La pelea por el hospital de Fonseca, La Guajira: la gerente está atornillada y el Alcalde tiene candidato

La pelea por el hospital de Fonseca, La Guajira: la gerente está atornillada y el Alcalde tiene candidato

Micher Pérez se presentó a la oficina de Kaira Amaya con dos policías a insistirle en dejar el cargo que quiere que ocupe Benedicto González, un excomandante Farc

Por:
enero 21, 2024
La pelea por el hospital de Fonseca, La Guajira: la gerente está atornillada y el Alcalde tiene candidato

El alcalde de Fonseca en La Guajira, Micher Pérez, llegó al cargo con las banderas de la ASI, tras unas accidentadas elecciones, que fueron repetidas por destrucción del material electoral. Uno de los puestos más apetecidos por los mandatarios locales para controlar es el hospital de Fonseca. La gerente Kaira Amaya que llegó nombrada por la junta directiva de la anterior administración está renueve a presentar su renuncia que el alcalde requiere para armar su equipo. Rabioso se presentó en la oficina de la gerencia del hospital donde increpó a Kaira Amaya solicitándole información mientras se ve sin disposición a dejar la silla, como puede verse en este video. 

El alcalde tendría ya un candidato para ocupar el cargo que debe nombrar la nueva junta directiva, presidida por el alcalde que la tiene que recomponer.  Se trata de Benedicto González, un excomandante de las Farc que firmó la paz y que aspiró a ser alcalde de Fonseca, pero al final, cuando hubo que repetir las elecciones, adhirió al ganador Micher Pérez.

Vale recordar que el alcalde Pérez Fuentes, logró el cargo con las banderas de la ASI y apoyado por una coalición de izquierda. En unas elecciones que debieron repetirse el pasado 18 de diciembre ante los disturbios y la quema de material electoral en la jornada del 29 de octubre. La agitación política apuntó según las autoridades a personas que giran alrededor de los reincorporados de las extintas FARC, que habitan mayormente en el corregimiento de Conejo —un antiguo Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR), a donde llegaron tras la firma del proceso de paz– quienes había respaldado la candidatura de Benedicto González.

González, uno de los cercanos al excomandante de las FARC Jesús Santrich ocupó por unos meses la curul en la Cámara de Representantes que nunca ocupó Santrich, pero luego se trasladó a su tierra en La Guajira, como lo hizo desde un comienzo el comandante del Bloque Sur, Joaquín Gómez, quien nunca quiso vivir en Bogotá ni acceder al Congreso.

La gerencia del hospital en disputa formaría parte del acuerdo político con Benedicto González para lograr su apoyo en las segundas elecciones.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Dos puestos claves, Planeación y Gestión de Riesgos, quedaron en manos de políticos que no se pueden ver

Dos puestos claves, Planeación y Gestión de Riesgos, quedaron en manos de políticos que no se pueden ver

Los $ 10,7 billones que manejará Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social

Los $ 10,7 billones que manejará Gustavo Bolívar como director de Prosperidad Social

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus