La Paz Total es humo, es retórica
Opinión

La Paz Total es humo, es retórica

Después del Premio Nobel de Santos por hacer la paz, el país siguió en guerra, estamos en guerra y va a seguir en guerra, porque esto es un narcoestado

Por:
abril 19, 2024
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VIDEO. Puntos de vista. La guerrilla en el gobierno de Petro ha avanzado impresionantemente y los paramilitares ni se diga. Yo diría que entre el 55 % y 60 % del territorio nacional está ocupado por fuerzas irregulares.

Empecemos a enumerar: de Cali para abajo todo está en manos de la guerrilla, en las disidencias Cauca, Nariño; voltea Putumayo, Caquetá, Meta; coja hacia Chocó que lo domina el ELN y lo disputa con el Clan del Golfo; vaya hacia la costa Caribe, Córdoba, Sucre, Magdalena, dominado por los paramilitares;  Norte de Santander, Catatumbo, en manos del ELN.

¿Qué queda del territorio nacional?  Queda Boyacá, Cundinamarca, parte de Antioquia, porque en el norte de Antioquia están los paramilitares y la guerrilla. Entonces, el núcleo del centro del estado es muy poco.

Yo pregunto, le digo a los oyentes, hagamos este ejercicio, en una zona donde está la guerrilla. A usted le hace un requerimiento las disidencias, y le hace otro requerimiento la Dian.  Usted,  ¿a cuál de los dos acude? Al de las disidencias, porque si no lo mata, y al de la Dian consigue un contador, y un abogado para que vayan a enmelar los corruptos de la Dian porque eso es lo que se hace.  Ese ejemplo es válido para el requerimiento de los paramilitares, y si lo requiere la Dian. Usted va y le paga a los paramilitares. ¿A quién le va a pagar?, al que tiene la fuerza, al que tiene el poder; y a la Dian busca contador, abogado, para que le mermelen la burocracia corrupta. Entonces, este es un estado colapsado, no solo con Petro, eso viene desde hace mucho tiempo. Pero ha cogido demasiada fuerza.


El cese al juego se ha destruido con las disidencias de las Farc, está a punto de destruirse con el ELN. Aquí no va a haber Paz Total, eso es humo, eso es retórica.  El país va a seguir en guerra. en guerra después de que el taur de Santos se ganó un Premio Nobel por hacer la paz. Siguió la guerra y va a seguir porque esto es un narcoestado, y eso hay que estarlo repitiendo permanentemente.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Petro y el desorden en la dirección del Estado

Petro y el desorden en la dirección del Estado

A Petro no lo destituyen

A Petro no lo destituyen

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--