La paz racional, equilibrio natural

"Si Colombia y la humanidad no actúa de inmediato, pierde el momento y el crecimiento del fenómeno de descomposición del ordenamiento social y humano"

Por: Leidy Vivivana Muñetón
febrero 26, 2016
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La paz racional, equilibrio natural
Foto: tomada de revistafal.com

Nuestro mundo en general está entrando en un túnel sin salida de violencia y guerra generalizada de mil cabezas, y  la tendencia que cobra fuerza para resolver la problemática es la guerra, con todo y que la conciencia en sentido contrario crece y la contradicción toma cada vez mayor dimensión (las potencias evitan a toda costa comprometerse) ¿Existe  opción de resolver los problemas por el camino de la Paz?.  ¿Si la problemática toma la opción de la guerra, el dolor será por más de 50 años y 10 veces el sufrido en las dos guerras mundiales?

Por el sendero de guerra para asumir la problemática humana hemos trasegado 12.000 años, sin que se hubiese dado Cambio; sin que se hubiese dado una Cultura  Racional, Común Global Humana, que es la única y gran puerta al futuro.

Por primera vez, la humanidad dispone de la capacidad bélica para autodestruirse una y mil veces, pero nos preguntamos: ¿con alta tecnología bélica se podrá controlar: La crisis económica  global?, ¿la quiebra mundial de las empresas?, ¿la pérdida masiva del empleo, en manos de la tecnología?; ¿la caída permanente de salarios, en manos de la competencia para conseguir mercados?, ¿la perdida de la Biodiversidad del Planeta?; ¿la degradación del Medio Natural?

Ha sido posible resolver los problemas humanos (hambre, sed, abrigo, techo, salud, futuro), con sofisticadas armas?. Pueden las guerras, represar los problemas humanos?; ¿pueden resolver la crisis general de la civilización?

Al darse equilibrio entre los Intereses Particulares y la Necesidad Común, las armas y las guerras, quedaran sin espacio, previo retorno de los Estados, a su función natural: lo Común, pero ¿qué pasará, si la humanidad continúa por la línea del desarrollo de las armas y las guerras?.

Si investigamos con profundidad, la historia de la civilización, constataremos que todas las políticas, estrategias, tácticas, y recursos bélicos empleados, no han controlado la crisis global, por el contrario, esta ha venido desarrollándose incesantemente.

La PAZ… Nacional – Mundial, es la resultante del Equilibrio entre lo Particular y lo Común (entre el Interés y la Necesidad),  equilibrio que rige en la naturaleza (contradicciones naturales); roto este equilibrio aparecen las Contradicciones Antagónicas, al elevarse las contradicciones: el Uso de las Armas y las Guerras.

El cuadro del futuro llevará a concluir  que en Colombia y en el mundo, está dada la Necesidad, fuerza poderosa, la máxima fuerza desde que tuvo origen la vida. La Necesidad ha venido acumulándose durante el ciclo de civilización, 12 mil años. La necesidad como fuerza  está dada y crecerá incesantemente.

No se puede perder este momento histórico para empezar. Si  Colombia, y la  humanidad no actúa de inmediato pierde el momento y el crecimiento del fenómeno de descomposición del ordenamiento social y humano, y como consecuencia la problemática económica y ecológica, tomarán tal fuerza, tal antagonismo y, anarquía que será imposible controlarla, tomando la alternativa: la Ley de Arrastre.

 

-.
0
967
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Padre Francisco de Roux: un profeta de la paz

Padre Francisco de Roux: un profeta de la paz

Nota Ciudadana
La paz bifurcada

La paz bifurcada

Nota Ciudadana
Un verdadero proceso de paz

Un verdadero proceso de paz

Nota Ciudadana
La historia de Colombia no está escrita

La historia de Colombia no está escrita