Después de haber logrado huir durante 5 años, tuvo que refugiarse en El Poblado de Medellín, donde fue capturado por enriquecimiento ilícito

 - La pandemia cercó al ex senador Óscar Suárez Mira

Óscar Suárez Mira llevaba cinco años prófugo de la justicia, desde que fue condenado a 9 años de cárcel por parapolítica en 2011. Había aprovechado la libertad condicional que le concedieron en el 2015 para escaparse y esta tarde en El Poblado de Medellín fue capturado por la Dijin. Sobre Suárez Mira había una orden de captura desde el pasado 3 de agosto, cuando la Corte Suprema de Justicia lo condenó a 6 años y 4 meses de prisión por enriquecimiento ilícito con dineros de paramilitares y narcotraficantes en otro proceso que tenía en curso. Además, deberá pagar una multa de $500 millones.

Óscar Suárez Mira fue quien inició e impulso al clan Suárez Mira en Bello, Antioquia. Pasó de ser un taxista a un reconocido político que llegó primero a la Alcaldía, la Cámara de Representantes y después al Senado con el aval de los conservadores entre 2002 y 2009. Las reiteradas investigaciones por parapolítica contra varios integrantes del clan ha hecho que los Suárez Mira hayan empezado a perder peso. La excongresista Olga Suárez, quien heredó la curul del exjefe político, no alcanzó a ser reelegida en las pasadas elecciones.

Le interesaría leer:

 

La senadora conservadora Olga Suarez Mira, forma parte del clan familiar denunciado por la Fundación Pares

 

Anuncios.

Por Las Dos Orillas

Somos un equipo de periodistas que queremos mostrar, además del país de siempre, ese que está olvidado, el de la otra orilla.