La nueva tortura de TransMilenio con los bogotanos

La nueva tortura de TransMilenio con los bogotanos

Las largas filas para personalizar la tarjeta TuLlave tienen a los usuarios molestos, esperas de entre 3 y 5 horas han tenido que soportar algunos

Por: María Andrea Rodríguez
noviembre 30, 2017
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La nueva tortura de TransMilenio con los bogotanos

Hoy vence el plazo para personalizar la tarjeta TuLlave, que es la que se usa para TransMilenio y SITP, sin sufrir mayores consecuencias. Quienes no lo hagan se verán eventualmente obligados a hacerlo, ya que a partir de mañana las otras tarjetas (la roja, la azul y la verde sin personalizar) cobrarán tarifa plena al hacer transbordos. En una ciudad como esta, donde se deben recorrer grandes distancias y el transporte en ciertas zonas aún es insuficiente, ese no es un lujo que la mayoría nos podamos dar; más teniendo en cuenta que ya estamos pagando un pasaje demasiado costoso, que no se ve reflejado en lo absoluto en el servicio. Quienes usamos a diario el transporte público de Bogotá nos vemos sometidos a condiciones inhumanas, cada viaje es una degradación. Sin mentir, creo que el malhumor de muchos de los bogotanos tiene que ver con todo lo que sufren para desplazarse de un lado a otro.

Pero bueno, volviendo al tema, llevo al menos una semana intentando personalizar la tarjeta, ha sido imposible. Las filas son eternas, he ido al menos a tres puntos de personalización a ver si en alguno hay menos gente, pero no, la situación es cada vez peor.  Yo trabajo y no me es posible desperdiciar 2 o 3 horas valiosas de mi vida haciendo cola, suficiente tengo con las 3 horas que debo pasar a diario en buses y alimentadores de TransMilenio estripada, contorsionada, manoseada, etc, etc. También he intentado hacerlo por internet, pero la plataforma está colapsada, y por teléfono, ni hablar.

 

 - La nueva tortura de TransMilenio con los bogotanos  - La nueva tortura de TransMilenio con los bogotanos

Si la Alcaldía dispone una medida como esas debería al menos contar con el personal y la infraestructura suficiente para hacerlo. Yo ya me rendí, mientras pasa el colapso pagaré dos pasajes extras cada día, los de los transbordos; es decir, me gastaré $8400 diarios, en lugar de los $4400 habituales. Igualmente, pagaré los $5000 que cuesta a partir de mañana ese trámite, en lugar de los $3000 que cuesta hasta hoy. Seguramente esa plata me hará falta en este mes de diciembre, pero bueno, esos son los costos que uno debe pagar por vivir en el desorden de la administración Peñalosa.

Buena suerte a todos los que están haciendo la fila, espero que no se les entumezcan las piernas, no se mueran de tedio, y sobre todo, puedan conseguir su tarjeta hoy.

 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Talento Visible: las raíces de un liderazgo de vanguardia

Talento Visible: las raíces de un liderazgo de vanguardia

Nota Ciudadana
Industria de motocicletas prioriza seguridad con nuevas medidas desde 2025: lo que hay que saber

Industria de motocicletas prioriza seguridad con nuevas medidas desde 2025: lo que hay que saber

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--