La nueva ruta gastronómica en Corabastos para probar lo mejor de Bogotá

La nueva ruta gastronómica en Corabastos para probar lo mejor de Bogotá

A través de esta iniciativa el Distrito busca impulsar el turismo en este sector de la ciudad por medio de la central de abastos de alimentos más grande de Colombia

Por:
febrero 21, 2024
La nueva ruta gastronómica en Corabastos para probar lo mejor de Bogotá

Desde el 11 de enero que se posesionó el nuevo director del Instituo Distrital de Turismo, Andrés Santamaría, el nuevo gobierno local ha buscado impulsar el turismo en Bogotá. Esta vez la nueva iniciativa se centra en Corabastos, la plaza de mercado más grande de Colombia. 

El Instituto Distrital de Turismo está trabajando para diversificar las rutas y oferta turísticas de la ciudad, realizando un trabajo articulado con prestadores, operadores y guías turísticos, que permitan fortalecer el sector y generar más experiencias para los turistas, visitantes y residentes. 

| Vea también: El famoso local de Paloquemao en donde se vende el mejor kumis casero de Bogotá por $3.700

Es así como Bogotá contará con una nueva ruta turística gastronómica en Corabastos para fomentar el turismo y atraer a turistas nacionales y extranjeros.  

“Anunciamos que estamos trabajando con Corabastos en una nueva ruta de mercado gastronómico. Esta central es la segunda más grande de Latinoamérica, después de la de Ciudad de México; es una ciudadela con más de 40 hectáreas y más de 5.000 locales de comerciantes, donde buscamos que turistas nacionales y extranjeros aprovechen la oferta gastronómica no solo en el día, sino también en horarios nocturnos como lo hacen las grandes ciudades del mundo”, indicó Andrés Santamaría, director del IDT. 

Corabastos

Corabastos opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, lo que permite flexibilidad en los horarios de visita para los turistas. Con esta estrategia se quiere fomentar el turismo nocturno, entre las 10 de la noche y la 1 de la mañana. 

La colaboración entre el Instituto Distrital de Turismo y Corabastos promete diversificar la oferta turística de Bogotá y brindar a los visitantes una experiencia única centrada en la gastronomía local y la cultura de la ciudad. 

Entre los productos que podrán conocer y disfrutar los visitantes una vez inaugure la ruta gastronómica en Corabastos están los granos, frutas, verduras, lácteos, pescados y dulces; además, de los restaurantes que hay y podrán adquirir productos de limpieza y suministros para mascotas. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Esta es la razón por la que a sus gatos les gusta que los vean comer

Esta es la razón por la que a sus gatos les gusta que los vean comer

Cinco productos imperdibles de Dollarcity para el hogar; cuestan menos de $20 mil

Cinco productos imperdibles de Dollarcity para el hogar; cuestan menos de $20 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--