La nueva primera dama de Nueva York: bisexual, afro y superliberal

Fue víctima del racismo, se definió lesbiana y finalmente se casó con el alcalde Bill De Blasio

Por:
noviembre 07, 2013
La nueva primera dama de Nueva York: bisexual, afro y superliberal
NEW YORK, NY - SEPTEMBER 10: Public Advocate and mayoral candidate Bill de Blasio kisses his wife Chirlane McCray after voting in the New York City mayoral primary on September 10, 2013 in the Brooklyn borough of New York City. In recent polls by Quinnipiac University, de Blasio is now close to the 40 percent threshold he'd need to avoid a runoff in the Democratic primary. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

La nueva primera dama de Nueva York tiene una vida más controvertida  que su esposo Bill de Blasio. Esta mujer de raza negra nació en Springfield la misma ciudad de Liza, Homero y Bart Simpson.  Aquí vivió hasta los 10 años cuando su padre un empleado de las fuerzas militares, decidió  mudarse a Longmeadow, un lugar que le demostró a Chirlane McCray que el mundo no era tan justo como ella creía y la llevó a convertirse en la poeta, escritora y figura política que es hoy.

Longmeadow los recibió con volantes que les pedían abandonar el barrio. Eran los segundos negros en la zona y Chirlane la única estudiante negra del colegio. Sus compañeros de clase se burlaban de su color de piel mientras ella en silencio se refugiaba en los poemas que escribía como una salida a su ira contenida. Este fue su primer acercamiento al racismo y al matoneo –como llaman ahora al acoso escolar-. Lo que sentía McCray no era tristeza sino una rabia que la impulsaba a escribir, a manifestar incluso en el periódico de su colegio su inconformidad.

Tan pronto se graduó, viajó a Nueva York, la metrópoli donde por fin sus escritos tuvieron eco.  En 1979 en pleno auge de la liberación femenina escribió un ensayo que tituló “Soy lesbiana”. El escrito tenía la intención de desmitificar el dicho “Ningún negro es gay”. Fue publicado en una revista afro donde McCray fue la primera en atreverse a hablar abiertamente de su sexualidad. En este momento se declaró sexualmente indefinida. "En la década de 1970, me identificaba como lesbiana y escribía sobre eso. En 1991 , conocí al amor de mi vida y me casé con él", confesó en 2012.

527a5d8c030ee_crop

En 1991 entró a trabajar en la alcaldía de David Dinkins en Nueva York donde conoció a Bill de Blasio. Ella escribía discursos mientras él asistía a un diputado de la alcaldía. En medio de los avatares políticos se enamoraron y tres años después se casaron. Hoy tienen dos hijos; Clara y Dante, quienes se han convertido en blanco de criticas por sus peinados afro y trenzas alborotadas.

En la campaña de su esposo a la alcaldía de Nueva York, fue ella quien editó los discursos y entrevistó a los candidatos para cada puesto. Hoy McCray pasó de ser la pionera gay a la esposa del político. “Realmente nunca había salido con ningún hombre. Entonces pensé: Wow, ¿qué es esto? Ahora me siento atraída por los hombres. Me sentí atraída por Bill. Era la persona perfecta para mí. Parecemos dos personas muy diferentes pero tenemos mucho en común . Somos una pareja muy convencional, no convencional.”

-Publicidad-
0
3350
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Orgullo gay, una lucha por la supervivencia del espíritu

Orgullo gay, una lucha por la supervivencia del espíritu

Orgullosa de ser lesbiana y teniente coronel de Policía

Orgullosa de ser lesbiana y teniente coronel de Policía

Top 10 de los colombianos más deseados por los gays

Top 10 de los colombianos más deseados por los gays

Nota Ciudadana
¿Dios es justo?

¿Dios es justo?