Fruko se lanza a la política

Busca votos para llegar al Senado

Por:
noviembre 08, 2013
Fruko se lanza a la política
DescripciÛn: presentacion de fruko con la orquesta filarmonica de medellin. Personajes: fruko Fecha de evento: 25/8/2010 Foto: Manuel Saldarriaga Quintero Foto: El Colombiano

Julio Ernesto Estrada Rincón, más conocido como Fruko, el mismo de la orquesta de “Los tesos”, acaba de confirmar su decisión de presentarse como candidato al Senado de la República. Sin duda será un candidato fuerte, debido al elevado reconocimiento nacional, además permanece vigente en el imaginario popular y en la realidad de los colombianos. Fruko escribió un escueto comunicado, pero expresivo y concluyente en su página: “Hola amigos, es un gusto enorme compartir con Uds una primicia que nos conviene a todos los colombianos y es mi candidatura al Senado de la República de Colombia para luchar por el gremio de los artistas y por todos con honestidad, transparencia y tesura espero su apoyo, mil gracias y estaremos en contacto”. De inmediato empezó a recibir decenas de mensajes de apoyo. Muchos ofrecen ya abrir sedes regionales. Los medios de comunicación lo buscan todo el día. Es decir lo que se viene es “teso” en asuntos electorales innovadores.

En esta oportunidad ha sido tentado por las directivas del Partido de la U, que están buscando personalidades con profundo arraigo popular, para enfrentar la propuesta del Uribe Centro Democrático. Estrada aceptó gustoso la invitación, logrando además el beneplácito familiar especialmente de su esposa la médica cirujana gineco-obstetra Dra. Rosita Garzón Córdoba, convertida en su mano derecha y quién le está brindando todo su respaldo.

Fruko quien nació en Medellín hace 62 años, inició con Los Corraleros de Majagual. Aparte de su inolvidable orquesta, ha dirigido en Colombia una buena cantidad de agrupaciones musicales como The Latin Brothers, Los Bestiales, Los líderes, Afrosound, Piano Negro, la Sonora Dinamita, Wanda Kenia, Banda la Bocana, Los Nemus del Pacífico (con Alexis Lozano), La típica RA7 (arreglos y producción como La Colegiala), La Integración con Gabriel Romero, etc. Actualmente es además profesor universitario de música en el ITM de Medellín.

A pesar de la enorme cantidad de temas producidos (más de 8.000), su éxito más bailado y recordado es “El preso” con la vocalización de Wilson Saoko (Manyoma). Pero su cantante más representativo sin duda fue el Joe Arroyo con inolvidables canciones como Tania, El caminante, El ausente, Manyoma, Negro Chombo, Confundido, Nadando, Patrona de los reclusos y decenas más. Y otro de los más queridos vocalistas fue “Piper Pimienta” Díaz, fallecido trágicamente hace 15 años.

Hoy la orquesta de Fruko y sus tesos sigue en plena actividad presentándose en distintos escenarios y generando propuestas novedosas como La integración reciente con Gabriel “Rumba” Romero. Su trabajo musical, se ha caracterizado por ser un gran referente salsero en el mundo, afín al “Wawancó” que ha sido uno de sus ritmos preferidos, con mucha sonoridad. En esa línea una de sus más grandes producciones quedó plasmada en ese fabuloso “Mosaico santero”, una verdadera obra maestra. Escuche aquí la historia e interpretación del Mosaico Santero de “Fruko y sus tesos” vocalizado por sus dos cantantes estrellas, Wilson Saoko y Joe Arroyo:
(Audio aquí)

Este tema, reconoce el valor de la santería en la salsa, habla de muchos orígenes cristianos. La santería es un sistema religioso afrocubano. Fruko cuenta la historia a ritmo de Wawancó, un bello baile folclórico, uno de los cantos más alegres de la salsa. Pues a ese ritmo, intenso, alegre y artístico, el Maestro Fruko quiere llegar al Congreso, para ponerle mucho sabor al parlamento. Con salsa y tesura, Fruko busca legislatura.
[soundcloud url="https://api.soundcloud.com/tracks/119169538" width="100%" height="166" iframe="true" /]

-.
0
1086
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La despampanante novia que tuvo Jesús Navarro antes de salir del closet

La despampanante novia que tuvo Jesús Navarro antes de salir del closet

Dejarse tatuar a Goku por Paola Jara: el último invento de Jessi Uribe

Dejarse tatuar a Goku por Paola Jara: el último invento de Jessi Uribe

Video: En silla de ruedas salió el boxeador japonés que le ganó a Yuberjen

Video: En silla de ruedas salió el boxeador japonés que le ganó a Yuberjen

Caracol hace caso a sus televidentes y transmitirá la pelea de Yuberjen Martínez

Caracol hace caso a sus televidentes y transmitirá la pelea de Yuberjen Martínez