La nueva cara del ambientalismo en el Tolima

A pesar de su corta edad, dieciocho años, Angie Daniela Zamora lidera varios procesos importantes en Ibagué

Por: Juan Andrés Romero
marzo 04, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La nueva cara del ambientalismo en el Tolima

Angie Daniela Zamora, joven activista ambiental del Tolima, ha sonado últimamente en los diferentes medios de comunicación regionales y nacionales por plantear su gran preocupación por el sector ambiental de su departamento.

Ella, con tan solo 18 años, ha participado en diferentes organizaciones sociales y ambientales de la ciudad de Ibagué, donde reside.

Además, es activista ambiental y social, integrante del comité ambiental del Tolima, promotora de la revocatoria del alcalde de su ciudad, y cabeza principal del proceso de defensa territorial en la capital del departamento sobre el proyecto de hidrocarburos adjudicado en el Tolima.

A la par, es socorrista, asistente de primeros auxilios avanzados, estudiante de inglés y portugués, y aspirante a una beca en la Universidad Central de Bogotá en la Facultad de Ingeniería y Ciencias.

Ahora bien, en el Tolima muchos han luchado por el ambiente. Los rostros principales han sido los del Comité Ambiental en Defensa de la Vida, en cabeza de Jaime Tócora (concejal de Ibagué) y Renzo García (actual diputado del Tolima). Sin embargo, ¿qué opinan de que Daniela, una joven, esté sacando en cierto modo la cara por algunos temas de estos en Ibagué?, ¿o de que se unan los tres para lograr resultados más contundentes?

Sea como sea, la buena noticia es que el Tolima tiene una cara y un referente joven en los temas ambientales. Estamos a la expectativa de las nuevas alianzas y decisiones.

-.
0
400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus