La norma que ayudó a Millonarios a ganar un título pero que ahora podría dejarlo por fuera de la final

La norma que ayudó a Millonarios a ganar un título pero que ahora podría dejarlo por fuera de la final

El embajador perdió contra Medellín y cayó al segundo puesto del grupo B debido al 'punto invisible' una regla que lo favoreció hace más de 10 años

Por:
diciembre 01, 2023
La norma que ayudó a Millonarios a ganar un título pero que ahora podría dejarlo por fuera de la final

El grupo B de los cuadrangulares de la Liga BetPlay está más encendido que nunca, no solo por la victoria que Nacional obtuvo en Cali, sino por la caída de Millonarios en el Atanasio Girardot. El embajador tiene los mismo puntos que Independiente Medellín y se ubica segundo de la tabla, pero con la mala suerte de que el poderoso cuenta con el conocido 'punto invisible' al haber clasificado segundo del todos contra todos. Esta norma ha favorecido a varios equipos del FPC, e incluso le hizo el favor al azul bogotano de clasificarlo a una final, pero ahora parece que lo dejará afuera de ella.

| Vea también: Los coqueteos de River Plate a Kevin Mier para ser el reemplazo de Armani; negociazo para Nacional

El punto invisible que puso a Millonarios en una final

Fue en el Finalización 2012 cuando Millonarios obtuvo la 'ayudita' de la regla, que había entrado en vigencia ese mismo año. El embajador finalizó como primero del Todos contra todos después de sumar 37 puntos en 18 partidos, por lo que obtuvo el beneficio al iniciar los cuadrangulares. El equipo bogotano quedó en el grupo A, junto a Pasto, Junior y Tolima, y aunque era el favorito, hizo sufrir de más a su hinchada.

Después de los 6 partidos del grupo, Millonarios terminó con 10 unidades, mismas que el Deportivo Pasto; pero se ubicó primero en la tabla de posiciones gracias al 'punto invisible' que había obtenido por ser el mejor de la primera fase. Ahora bien, está fue la principal razón por la que clasificó a la final; pero de no haber tenido ese as bajo la manga, aun así habría pasado, pues tuvo mejor diferencia de gol que el equipo volcánico. El embajador finalmente obtuvo el título de la liga colombiana y pudo festejar.

Pues ahora, 11 años después, Millonarios puede estar en una situación similar. El azul bogotano comparte grupo con Medellín, Nacional y América; pero es con el poderoso de la montaña con el que se está peleando el paso a la final. Sin embargo, si finalizados los cuadrangulares, Millos y el equipo paisa tienen los mismo puntos, el que tendrá que sufrir la eliminación será el embajador, pues esta vez no tiene el beneficio del 'punto invisible', que sí tiene el DIM.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus