Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones

La Naranja Castrochavista, los matoneadores de la Gurisatti y Viviane Morales

15 muchachos, desde redes lideran el ataque a la derecha. Crearon un combate verbal que tuvo a la directora de noticias y a la senadora de tendencia nacional

Por:
Julio 13, 2017
La Naranja Castrochavista, los matoneadores de la Gurisatti y Viviane Morales

Durante dos días el grupo de usuarios de Facebook que conforman La Naranja Castrochavista marcó como máxima tendencia #GurisattiAUCN24 en respuesta a Tweets como estos sobre el proceso de paz:

El grupo de Facebook nació como un grupo de memes, y se fue transformando en una plataforma de contrainformación. El Internet liberó grupos ciudadanos que han logrado tener el poder de hacerse escuchar. Y se escuchan duro. Tienen más de 126,000 seguidores en Facebook. Una publicación normal puede tener 3,000 me gusta y 500 compartidos, pero no se dedicaron a solo a publicar chistes y humor, sino que tienen un énfasis en hacer memes con política. Eso les ha dado no solo viralidad, sino fuerza y acogida. Ese poder fue el que avasalló a Claudia Gurisatti.

La jefe de noticias RCN, ante la andanada de insultos y amenazas que generó el hashgtag, acusó a los que generaran el odio de su vida y seguridad. Se refería a los creadores de la campaña. Entre los trinos hay algunos trinos como estos.

La periodista estalló contra los creadores de la etiqueta. Hizo público su malestar por el matoneo y las amenazas en redes y recordó el riesgo que conlleva en este país las estigmatizaciones. El propio canal RCN defendió a su directora de noticias y llevó el caso ante la Fiscalía. No estaban de acuerdo con ofensas de este tipo a la Gurisatti.

A los anónimos creadores de la página les pareció ridícula la acusación de que detrás de La Naranja Castrochavista estuvieran robots perfectamente programados para viralizar ya que “los robots no hacen crítica política. Lo único que se sabe de los naranjochavistas es que son 15 personas, la mayoría estudiantes universitarios. El hecho de que RCN haya llevado el acoso cibernético a la Fiscalía los enfureció: para ellos no podía ser posible que en un país que sobrelleva los escándalos de corrupción de Odebrecht, los sobornos del fiscal anticorrupción, los falsos títulos de Peñalosa, los incumplimientos con el túnel de la línea,

Es que La Naranja Castrochavista está contra todos los medios tradicionales a los que consideran obsoletos, anacrónicos y, cada vez que pueden se abrazan al legado de Jaime Garzón. Ellos no son solo matoneadores. En el grupo aparecen espacios como este en donde se invita a debatir con toda la libertad del caso, como el que planean hacer el 13 de julio a las 3 p.m en torno a su nuevo objetivo: la senadora Vivian Morales. La máxima tendencia en redes sociales ha sido “VivianeInmorales”, los creadores, por supuesto, son los chicos de la Naranja Castrochavista quienes han viralizado imágenes como esta.

 

El debate está servido y, después de dar por terminado este seguirán con sus cruzadas que podrán ser #NoMasRCN #PogoAntiPeñalosa #LaBrutaCabal #PalocaValecia #AliasSamuel #LloroComoUribe #UncoscorronParaLerras #OrdoñezSalgaDelCloset #SuperHomoOrtiz  #VideosAndinoYa #FelizCumpleNarco82 y #GurisattiAUCN24. O simplemente burlarse de la periodista Vanessa de La Torre por algo que ellos puedan considerar cursi:

 

La agresividad de la naranja castrochavista queda patentada en este publicación.

Mientras tanto, sigue el debate en redes sobre la libertad de expresión.

 

Publicidad
Queremos seguir siendo independientes, pero no podemos solos. ¡Apóyenos! Con la tecnología de TPaga
$20.000 $50.000 $ 100.000 $300.000
Donaciones en pesos colombianos ($COP) a la Fundación Las Dos Orillas. NIT 900.615.503 para la operación de Las2orillas.co
0
15786
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

Uno más uno es más de dos

Germán Vargas Lleras y Viviane Morales se unen para conformar una atractiva llave electoral, según “El País” de España
El referendo que pretende decidir qué tipo de familia debemos tener

El referendo que pretende decidir qué tipo de familia debemos tener

"No hace falta ser adivino para saber la decisión del pueblo colombiano, mayoritariamente cristiano, si el referendo contra la adopción sucede"
Carlos Alonso Lucio confronta al fiscal Montealegre

Carlos Alonso Lucio confronta al fiscal Montealegre

'Usted le hace cuestionamientos temerarios a mi catadura ética. Contrario a su particular sentido de lo ético, yo sé responder por mí, por mis convicciones y por mi vida'
¿Por qué los religiosos no deberíamos votar por Alejandro Ordóñez y Viviane Morales?

¿Por qué los religiosos no deberíamos votar por Alejandro Ordóñez y Viviane Morales?

"Han tenido el descaro de declarar que se presentan como la opción política que se convertirá en la defensa de la familia y de los valores religiosos"