La multa que pagó Dinissan por engañar a los compradores del Nissan Kicks

La multa que pagó Dinissan por engañar a los compradores del Nissan Kicks

El concesionario cuyo gerente es Carlos Felipe Caicedo pago una multa de más de $ 200 millones porque ofrecían carros sin todos los accesorios

Por:
mayo 08, 2024
La multa que pagó Dinissan por engañar a los compradores del Nissan Kicks

Varios compradores de carro cuando estrenaron su Nissan se llevaron una sorpresa desagradable, cuando el desconcierto aguó la emoción de manejar un carro nuevo. Los clientes encontraron que diferentes modelos de los Nissan Kicks no tenían todos los aparatos que prometía el concesionario, es decir, cuando el usuario miraba con detenimiento el vehículo encontraba que el Nissan no tenía la alerta de colisión frontal, ni el frenado autónomo de emergencia, en otras palabras, el producto entregado era diferente al anunciado. 

Las quejas llegaron a la Superintendencia de Industria y Comercio-la Superindustria, en aquel momento bajo la dirección de María del Socorro Pimienta. La intendencia por los reclamos decidió comenzar una investigación. Las preguntas a resolver eran ¿sí hubo propaganda engañosa de qué tipo era? Y ¿Cuántos modelos tenían información confusa?  La investigación encontró que el modelo Nissan Kicks en sus formas básicas sense mt, advance mt, advance cmt no tenía los equipos de colisión frontal ni el frenado autónomo de emergencia, la única versión con los equipos era la exclusive CVT. Contrario a la imagen de la página web donde se daba a entender que todas las versiones del Nissan Kicks tenían todos los asistentes.   

Si se mira en detalle la imagen los accesorios aparecen en la esquina inferior derecha:

En el recuadro aparece de forma clara, por lo menos en la página web Nissan del 18 de junio de 2021, que la línea Nissan Kicks tenía varios asistentes: sistema antibloqueo de frenos, control electrónico de estabilidad, alerta de colisión frontal, airbags, sistema de sujeción infantil, frenado autónomo de emergencia, y airbags. En ninguna parte se observa una diferencia entre la versión Exclusive y las demás versiones. 

La Super con la imagen web descubrió que la información era engañosa, y que en efecto se rompieron las normas:

Por toda la situación anterior la Super encontró que la Distribuidora Nissan, más conocida como Dinissan era responsable de publicidad engañosa, en específico con los modelos de su vehículo Nissan Kicks. En la resolución número 43861 de 2023 la Super estableció una multa de $212.280.000 a Distribuidora Nissan, en Colombia el gerente encargado de manejar la sanción es Carlos Felipe Caicedo.

También le puede interesar: El uso de la fotografía de un niño le salió cara a la constructora Limonar de Cali

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Una jueza que ha hecho carrera en Tolima decidirá el futuro de Álvaro Uribe

Una jueza que ha hecho carrera en Tolima decidirá el futuro de Álvaro Uribe

Duro golpe para la exmano derecha de Alejandro Gaviria que terminó defendiendo a los vapeadores

Duro golpe para la exmano derecha de Alejandro Gaviria que terminó defendiendo a los vapeadores

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--