La millonada que tiene que pagar Movistar por engañar a sus clientes

El operador de telefonía fue multado por la SIC debido a publicidad engañosa, la misma por la que investigaron a Wom

Por:
julio 22, 2021
La millonada que tiene que pagar Movistar por engañar a sus clientes

La Superintendencia de Industria y Comercio viene apretando fuerte a los operadores de telefonía móvil. Luego de la investigación que realizaron en el mes de abril contra Wom, el nuevo operador que llegó al país, hicieron lo mismo con Movistar pero con la diferencia que a ellos si les cayó una sanción.

El motivo de la investigación de la SIC en ambos casos fue publicidad engañosa. En el caso de Movistar, la entidad sancionó al operador debido a "información insuficiente y publicidad engañosa en el plan 'Prepago todo en uno'" de Movistar.

El plan en cuestión incluía ofertas como el doble de megas por 6 meses y uso de Facebook, Twitter y Whatsapp de forma gratuita. Sin embargo, la SIC detectó varios engaños que confundieron a la gente y por eso los sancionó obligándolos a pagar 370 millones de pesos.

Según el comunicado de la entidad, se engaña a los usuarios en los siguientes apartados: dicen que es plan mensual cuando realmente tiene una vigencia de 4 semanas, lo que representa menos de un mes. Además, los servicios de redes sociales tienen una capacidad de datos y vigencia determinada que tampoco se informó a los usuarios.

Por último, Movistar también habría ocultado información respecto a los 6 meses en los que le ofrece el doble de megas a sus usuarios. Lo anterior porque para acceder a ese beneficio es obligatorio haber hecho la portabilidad al operador mediante la página web de Movistar.

 

Vea también:

El desespero de Wom por robarle los clientes a Claro, Tigo y Movistar

-.
0
1100
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Sin Nairo Quintana el Movistar es un equipo del montón

Sin Nairo Quintana el Movistar es un equipo del montón

El 'free press' que Movistar perderá con la salida de Nairo Quintana

El 'free press' que Movistar perderá con la salida de Nairo Quintana

Superintendente Barreto se autoempodera con manejo de datos personales

Superintendente Barreto se autoempodera con manejo de datos personales

Movistar presenta falla general de su servicio en Colombia

Movistar presenta falla general de su servicio en Colombia