La mala suerte de los perros callejeros en Santa Marta

Son llevados a albergues que tienen más cara de mataderos

Por: Jackeline Ortiz
octubre 08, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La mala suerte de los perros callejeros en Santa Marta
Facebook.com

Mientras en Bogotá se socializaba el proyecto que busca penalizar el maltrato animal 087 de 2014, paralelamente en  Santa Marta sus gobernantes insisten en un acto de crueldad seguir maltratando a los animales, pese a las denuncias hechas por la comunidad.

En meses pasados la periodista Eva Durán denunció desde el portal  las2orillas. los hechos que están pasando contra los animalitos en Santa Marta, llamada la Perla de América y a nadie parece interesarle, me pregunto acaso si la ciudad de Santa Marta es una república independiente, pues pese a denunciar con pruebas de fotos, testimonios y vídeos la matanza de las fiestas del mar este acto ha quedado impune, aún la procuraduría no se pronuncia y el directo responsable de esta matanza el alcalde Carlos Caicedo Omar y su secretario de gobierno Rafael Martinez aún está haciendo de las suyas, asesinando a los animales a su gusto como lo hace cada vez que se acerca la temporada de las fiestas del mar.

Pero todo no para allí hoy 6 de octubre los animales son secuestrados y llevados ilegalmente a un falso albergue que se invento el distrito por la módica suma de cien millones de pesos, que serán renovados trimestralmente, el cual no fue socializado con la comunidad de la ciudad, ni con las fundaciones protectoras de animales, ni con la junta defensora de animales ni con el distrito, dicho albergue se encuentra ubicado en el kilómetro 29 vía troncal del caribe dirección que corresponde al centro vacacional Villa Camelo, de propiedad del ex convicto Héctor Camelo Cuadrado, quien después de estar preso en el 2010 por delitos contra la administración Pública por peculado, apropiación y concusión hoy es premiado por el burgo maestre con un contrato. Pese a las múltiples denuncias nada ha pasado en esta ciudad del nunca jamás.

El secretario de gobierno Rafael Martinez reconoció públicamente que este albergue no cumple con las condiciones para tener animales, que el contrato tiene errores y que no posee la experiencia. Con todas estas declaraciones aun el gobierno de turno es tan testarudo e insiste en hacer las cosas y no pasa nada.

¿DONDE ESTÁN LOS ENTES DE CONTROL?.

El  6 de octubre continuaron los atropellos en contra de los animales y nadie hace nada. En  horas de la mañana se llevó a cabo una batida de animalitos que no ha sido socializada previamente con la comunidad, ni tiene tampoco el permiso de la Junta Defensora de animales del Distrito de Santa Marta. Esto fue dirigido por el señor Camelo, y por la señora Margarita Arguelles quien declarando públicamente ser animalista, apoya el matadero de perros en compañía del personal de secretaria de salud distrital y de la policía ambiental.

La función de las entidades mencionadas es velar por el bienestar de los animales. Pero en esta batida ilegal e inmoral de los animales sin hogar se observó que la alcaldía de turno recogió los animales de la bahía de Santa Marta de una manera cruel e inhumana, como saldo un animalito fue herido en su pata.

Lo más repudiable es que esto se hizo en presencia de voluntarios de las fundaciones protectoras de la ciudad y del personal de la policía ambiental. Es abominable que la policía se preste para atentar contra los animales de esta manera, pese a que  el decreto 006/2010 los faculta para actuar ante cualquier caso de maltrato animal.

La sociedad civil en general pide la intervención de los entes del Estado nacional para frenar este atropello que solo sirve para engordar las chequeras de los dirigentes y mientras tanta las víctimas inocentes soon los animales no humanos.

En las fotos se ven sacos en el piso, allí están atrapados los perritos. Se imaginan la angustia emocional, el sofoco y el trauma que ellos sintieron al ser secuestrados de esta manera.

¿Qué pretenden que pensemos? ¿Que los están tratando con consideración?

Ni siquiera un criminal merece un trato tan horrible.

Autoridades del orden nacional les suplicamos que ayuden a los animales de Santa Marta!

Le suplicamos a Animanaturalis, a Pata,a los periodistas, a los medios de comunicación nacional e internacional y a todas las demás fundaciones nacionales que nos ayuden! A nivel local ninguna autoridad hará nada ni protegerá a los animalitos de las garras de estas malas personas! Estamos desesperados

-.
0
5448
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
En Santa Marta, quieren borrar a la izquierda del mapa electoral

En Santa Marta, quieren borrar a la izquierda del mapa electoral

Nota Ciudadana
Santa Marta tras cuatro meses de soledad

Santa Marta tras cuatro meses de soledad

Nota Ciudadana
La poeta asesinada por las FARC

La poeta asesinada por las FARC

Nota Ciudadana
Animalistas protestan en Santa Marta

Animalistas protestan en Santa Marta