La mala hora de Daniel Quintero, sin Partido y sin respaldos

La mala hora de Daniel Quintero, sin Partido y sin respaldos

Después de que el Consejo de Estado le quitará la personería jurídica a Independientes, muchos de sus aliados se han bajado del barco y le han salido denuncias

Por:
mayo 20, 2024
La mala hora de Daniel Quintero, sin Partido y sin respaldos

Los últimos meses del ingeniero electrónico paisa Daniel Quintero han sido turbulentos. Después de renunciar a la Alcaldía de Medellín en septiembre de 2023 para apoyar la candidatura de Juan Carlos Upegui tuvo que ver cómo ganaba las elecciones su mayor contradictor en la política, el excandidato presidencial Federico Gutiérrez y ahora, meses después, mientras hacía crecer su Partido Independientes, el Consejo de Estado decidió quitarle la personería jurídica dejándolo en el aire.

El alto tribunal determinó que el haberse adherido a las listas del Pacto Histórico no es suficiente motivo para reconocerlos y que sus dos candidatos que lograron llegar al Congreso en 2022 que fueron el hoy senador Alex Xavier Flórez Hernández y el hoy representante a la Cámara, David Alejandro Toro Ramírez, fueron avalados realmente por la Colombia Humana y no por Independientes.

Además, a esta noticia se le han sumado denuncias en su contra por problemas en la administración mientras fue Alcalde y muchos de los que en su momento ayudaron a subirlo al poder aprovecharon la caída de su Partido para bajarse del barco y criticarlo. Hasta las personas que manejan las redes del movimiento se volcaron en su contra.

Carlos Carrillo se mantiene en su cargo a pesar de la denuncia de un alfil de Quintero

Hace dos semanas, Quintero sostuvo un acalorado debate que fue escuchado a nivel nacional a través de la señal de la W con el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riego (UNGRD), Carlos Carrillo, otro aliado declarado del presidente Gustavo Petro. El exalcalde y el funcionario se sacaron los trapitos al sol y emitieron fuertes acusaciones que tensaron aún más el ambiente que ya se está viviendo en el panorama político nacional.

Esencialmente, Quintero criticó a Carrillo por haberse llevado a la UNGRD a Leonidas Name, el sobrino del presidente del Senado, Iván Name, quien salió salpicado en el escándalo de los carrotanques. Por su parte, el diseñador industrial acusó al paisa de tener cuotas en la entidad y de “tener más investigaciones que el Covid”.

Días después, el nombramiento de Carrillo fue demandado por una presunta falta de experiencia y casualmente el demandante fue un excandidato al Concejo de Medellín que se lanzó con el respaldo de Quintero, Andrés Pineda. El Consejo de Estado inadmitió la demanda.

También le puede interesar: Un abogado que trabajó con Camilo Romero en Nariño es el último salpicado en el lío de los carrotanques

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los congresistas que, sin ser del Pacto Histórico, sacaron adelante la reforma pensional

Los congresistas que, sin ser del Pacto Histórico, sacaron adelante la reforma pensional

Los brasileños exportadores de carne de Minerva Foods van a estar en MasterChef, la joya de RCN

Los brasileños exportadores de carne de Minerva Foods van a estar en MasterChef, la joya de RCN

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--