La madre e hija que revolucionaron los domicilios en Arauca

Gina y Sara crearon un emprendimiento en la capital del departamento fronterizo que la pandemia impulsó y que hoy las llena de orgullo

Por: Nelson Andrés Franco
febrero 24, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La madre e hija que revolucionaron los domicilios en Arauca

Gina León (madre) y Sara Moreno (hija de 15 años) se propusieron hace 11 meses, justo cuando iba a empezar la pandemia, crear una empresa que permitiera generar nuevos empleos.

Exploraron varias alternativas y decidieron darle vida a Mandados Arauca, precisamente honrando al llano y la canción de Walter Silva El chino de los mandados.

Se armaron de paciencia y vinculando a toda la familia lograron crear las primeras promociones, definir un número de teléfono y rotarlo por diversos canales.

“El actual número de teléfono era el mío 3216314094. Me quedé sin celular, pues con el paso de las semanas las personas comenzaron a llamarnos”, dijo Sara.

Contaron con la ayuda de Breiner y Arguello como domiciliarios fundadores, los cuales trabajaron con esmero y luego se fueron a buscar nuevas alternativas.

“Queríamos que los pedidos llegaran en máximo 15 minutos si solo era recoger y llevar, y ser ágiles porque antes el tiempo de repuesta era de 45 minutos”, aseguró Gina.

Al entrar la pandemia la empresa tuvo una demanda mayor, y le inyectaron capital para comprar trajes antifluidos, alcohol, tapabocas y guantes para cumplir con protocolos.

“Eso jugó a nuestro favor porque las personas vieron una empresa seria que se preocupaba por evitar la propagación del COVID-19 y las medidas funcionaron”, sostuvo Gina León.

Hoy la empresa tiene una planta personal sólida, comprometida y nuestros objetivos siguen siendo: entregar rápido y hacerlo bien, bajo costo, respetuosos y brindar respaldo.

“En la gerencia se encuentra mi esposo Phillip Moreno, que ha sido un motor importante, y Mercy Fernández, call center y encargada de la operación”, contó Gina.

Los desafíos para Mandados Arauca y su crecimiento están dados por la calidad de sus servicios y dice León que van a enfocarse con más ahínco en el manejo de la aplicación.

“No hay en Arauca aún la cultura del uso de aplicaciones e incluso las consideran innecesarias, pero la app de Mandados es muy sencilla y tiene beneficios económicos”, agregó Sara Moreno.

Los mejores deseos para Mandados Arauca y que siga creciendo.

-.
0
200
Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

Las mujeres más exitosas mayores de 50 años

Las mujeres más exitosas mayores de 50 años

No hay reversa: Zuluaga se empodera y Uribe toma las riendas de su partido

No hay reversa: Zuluaga se empodera y Uribe toma las riendas de su partido

Se cocina moción de censura contra Boris Johnson

Se cocina moción de censura contra Boris Johnson

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus