La lupa de Cielo Rusinque llegó hasta los canales de televisión y su pauta publicitaria

La lupa de Cielo Rusinque llegó hasta los canales de televisión y su pauta publicitaria

Con ella, la Superindustria ha tenido mano dura con empresas de todos los sectores, desde comercio hasta telecomunicaciones, y ahora le tocó a Caracol, RCN y Canal 1

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septiembre 25, 2024
La lupa de Cielo Rusinque llegó hasta los canales de televisión y su pauta publicitaria

Desde que tomó posesión el pasado 2 de febrero como superintendente de Industria y Comercio, la abogada Cielo Rusinque, quien venía de ser directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y de estar en la terna para ser magistrada de la Corte Constitucional, ha dado bastante de qué hablar, puesto que han sido abundantes las sanciones a grandes empresas ya sea por competencia desleal, por abusos con sus usuarios o por registros de marcas. Nadie se ha salvado de su lupa y los medios de comunicación no han sido la excepción, ya que esta misma semana ordenó visitar tres canales de televisión.

Los elegidos fueron Caracol, RCN y Canal 1, tres de las diez empresas más grandes a nivel de ingresos operacionales del sector de la televisión en Colombia, quienes recibieron entre el lunes y el martes a funcionarios de la Superintendencia que adelanta una investigación relacionada con la pauta publicitaria para evaluar si existe o no competencia desleal en este mercado.

Todo ha sido por cuenta de las constantes quejas que le ha extendido el Canal 1 a la Comisión de Regulación de Comunicaciones, las cuales han buscado que la entidad le ponga el ojo al tema de la pauta, puesto que, según ellos, entre Caracol y RCN acaparan más del 93% de los ingresos publicitarios, mientras que al canal propiedad de Phoenix Media Group le toca solo un 3% y a los locales el 3% restante.

Se recopiló información de equipos y cuentas de correo electrónico corporativas del área administrativa de estos canales

De igual manera, según reveló La Silla Vacía, las inspecciones también tenían el objetivo de recaudar información sobre el sistema de recolección de datos sobre las audiencias de Kantar Ibope.

Por su parte, la Super emitió una comunicación en la que recuerdan que tienen la facultad para solicitarle informes, datos y papeles a las personas naturales y jurídicas del país, por lo que en ningún caso se estaría violando la libertad de prensa.

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