La llegada de Bezos al puesto tres entre los más ricos y a Washington

Tendrá la casa más grande de la capital, estará cerca al Washington Post, su última adquisición, y será vecino de los Obama e Ivanka Trump

Por:
marzo 21, 2017
La llegada de Bezos al puesto tres entre los más ricos y a Washington

Jeff Bezos, ascendió al puesto tres en la lista de Forbes de los más ricos y confirmó su traslado a Washington Post, sin abandonar su residencia en Seattle, donde tienen los cuarteles Amazon. Su casa en Washington no será un edificio cualquiera, la más grande,   luego de unas reformas que está realizando a los 2.500 mts2 donde funcionaba un viejo museo textil de la Universidad de George Washington. La mansión por la que pagó USD 23 millones, la componen dos casas históricas y está localizada dentro de la ciudad, una señal clara de su compromiso con el Washigton Post, su última adquisición, a la que le apostó entre otras razones porque es un convencido de la importancia de la libertad de  prensa para una democracia. La pelea contra la persecución de Trump a los medios muy seguramente será frontal.

Bezos fue uno de los más fuertes opositores de Donald Trump durante la campaña a la presidencia. Recientemente, se ha manifestado fuertemente en contra de las medidas tomadas por el gobierno, que prohíben la entrada a EEUU de refugiados y personas con visa de siete países de mayoría musulmana. El Washington Post ha sido tradicionalmente el periódico que informa al pueblo americano y al mundo, sobre el proceder del gobierno americano, recuérdese Watergate. Desde que ganó Trump las elecciones, las suscripciones del periódico han aumentado, reciben permanentemente información filtrada de personas en el gobierno, la gente les agradece en la calle a los periodistas y hasta les envían pizzas de regalo. Por lo visto, Bezos considera que es un momento en el que toca estar más cerca de los hechos y defender la libertad de prensa, como lo ha indicaco: "No es apropiado lo que Donald Trump está haciendo, al trabajar para congelar o enfriar a los medios de comunicación que lo están examinando”

Vivir en el barrio, que no es muy grande, pero si muy popular, debido a su reclusión y privacidad, requiere tener varios millones para comprar alguna de sus casas, o mínimo USD$ 20,000 mensuales para pagar un arriendo. El barrio se llamaba originalmente “Bel Air”, pero en los años 1700, un diplomático que lo desarrolló urbanísticamente, le cambió el nombre de “Buen Aire” a “Buena Vista” o Kalomara en griego. En el barrio siempre ha vivido gente famosa, líderes de industria, políticos y embajadores, Ted Kennedy fue durante muchos años uno de sus residentes. Se encuentra a distancia caminable de restaurantes y galerías de arte.

Esta cercanía, pero de 13 minutos en carro de su padre en la casa blanca, es una de las razones por la que Ivanka Trump, también compró una casa allí a finales del año pasado, junto con su esposo Jared Kushner, asesor senior presidencial, para mudarse con sus tres hijos. La casa de 760 mts2 tiene seis habitaciones, y valió US$ 5.5 millones. Queda a cuatro cuadras de la de Bezos.

Los otros nuevos vecinos del barrio, son los Obama, que, rompiendo la tradición de los expresidentes de regresar a su ciudad de origen, Chicago en su caso, han decidido quedarse viviendo en Washington, según dicen, para que su hija Sasha de 15 años pueda terminar su colegio. Han tomado un leasing una casa de también de 760 mts2, avaluada en US$ 5.3 millones, a dos cuadras de Ivanka. El servicio secreto de seguridad vigilará la propiedad y mejorará los sistemas de seguridad, lo que tiene contentos a los vecinos.

 

Éstas son las 10 personas más ricas del planeta en 2017 según Forbes:

1. Bill Gates – 86,000 mdd
2. Warren Buffet – 75,600 mdd
3. Jeff Bezos – 72,800 mdd
4. Amancio Ortega – 71,300 mdd
5. Mark Zuckerberg – 56,000 mdd
6. Carlos Slim – 54,500 mdd
7. Larry Ellison- 52,200 mdd
8. Charles Kock – 48,300 mdd
9. David Koch – 48,300 mdd
10. Michael Bloomberg – 47,500 mdd

-Publicidad-
0
2161
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El hombre de Amazon que se quedó con el Washington Post

El hombre de Amazon que se quedó con el Washington Post

Seis empresas colombianas entre las 2000 más grandes del mundo

Seis empresas colombianas entre las 2000 más grandes del mundo

Los hermanos Santo Domingo, los segundos más ricos de Colombia después de Sarmiento Angulo

Los hermanos Santo Domingo, los segundos más ricos de Colombia después de Sarmiento Angulo

Nota Ciudadana
Jeff Bezos, el creador de Amazon, y el éxito que le ha traído su actitud betapermanente

Jeff Bezos, el creador de Amazon, y el éxito que le ha traído su actitud betapermanente