"La justicia ha perdido el miedo a Uribe Vélez y a todo lo que representa"

"Comienza el fin de una era de tinieblas. Valiente la corte y muy corajudo el compañero senador Iván Cepeda"

Por: Gary Martínez Gordon
agosto 04, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
Foto: Facebook @CeDemocratico

En Los intocables Eliot Ness (Kevin Costner) lidera un grupo selecto de policías incorruptibles y valerosos que se atrevieron a enfrentar al mafioso más poderoso y temido de la ciudad (Chicago) y la época, se trataba de Al Capone, interpretado por el espectacular Robert De Niro.

En su búsqueda por hacer justicia y llevar a la prisión a Al Capone, el agente Eliot Ness se ve abocado a usar métodos non sanctos para no perder el pulso en la lucha por hacer cumplir la ley (seca), en aquellos años el tráfico de alcohol era ilegal y Capone era amo y señor del contrabando de este y otros menesteres.

En el camino, el equipo de Ness, denominado Los intocables, por su valor y entereza moral de no aceptar sobornos ni dádivas de la mafia, sufre pérdidas considerables a manos de los matones, es así como los agentes Wallace y Malone (Sean Connery) son asesinados, como retaliación por la redada contra un valioso cargamento etílico que pertenecía a Capone.

Al final, Capone es procesado por un delito menor, evasión de impuestos, en comparación con los execrables crímenes que todos en la ciudad conocían y temían. Fue la acción denodada del agente Eliot Ness, lo que dio al traste con un imperio que parecía imbatible.

El día de hoy en Colombia, se puede decir que es una fecha histórica y de grata recordación, debido a que la Corte Suprema de Justicia decretó medida de aseguramiento contra el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, por un proceso que él inició en contra del senador Iván Cepeda hace 8 años, precisamente porque el senador Cepeda le hizo un debate de control político a Uribe en el Senado de la República por la creación y vinculación de grupos paramilitares. Esto desató la ira del expresidente y lo denunció ante la Corte Suprema de Justicia, porque según Uribe Vélez, el senador Cepeda habría manipulado y sobornado testigos para obtener testimonios contra el expresidente.

Después de una intensa y paciente lucha jurídica, la misma corte cerró la investigación contra Cepeda y como producto de los hallazgos de la investigación ordenó una investigación preliminar contra el expresidente por los mismos cargos que éste había denunciado a Cepeda, es decir, hubo un claro efecto bumerán.

Uribe Vélez es de lejos el personaje político más poderoso del país, ya que ha dominado las decisiones trascendentales de la nación desde hace 18 años, gobernó por dos períodos consecutivos, ungió a Juan Manuel Santos y fue electo, perdió en la reelección de Santos, gracias a lo cual el proceso de paz con las FARC pudo materializarse y en la última contienda presidencial eligió en cuerpo ajeno a Iván Duque.

Sin duda alguna, el peso político de Uribe Vélez es superlativo y lo es más que la Corte Suprema de Justicia haya tomado una decisión sin precedentes en la historia nacional.

Dicen los entendidos en materia penal que la medida de aseguramiento, sin menoscabo de la presunción de inocencia, es una muestra fehaciente que en un proceso se le encuentren al indiciado pruebas o indicios suficientes que apunten a un fallo condenatorio.

Por ahora, nada está dicho en el proceso, lo que es indiscutible es que nadie en Colombia es intocable, Álvaro Uribe Vélez, con todo su poder y capacidad de amedrentamiento y terror no está por fuera ni por encima del imperio de la ley.

Capone y Uribe comparten una estrecha ligazón con el mundo del hampa, en Colombia todos lo sabemos, en especial sus seguidores. Comparten también esta extraña coincidencia de caer en manos de la ley por asuntos menores si se compara su largo historial delictivo, falsos positivos, chuzadas, El Aro y un largo etcétera que podrá comenzar a develarse si la corte y los jueces que tienen en sus manos la suerte de estos procesos judiciales, pierden el miedo, cosa que hoy comenzó a suceder.

La justicia ha perdido el miedo a Uribe Vélez y a todo lo que representa.

Comienza el fin de una era de tinieblas.

Valiente la corte y muy corajudo el compañero senador Iván Cepeda.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
3700

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
Uribe Vs. Santos: una pugna entre Fascismo y Neoliberalismo

Uribe Vs. Santos: una pugna entre Fascismo y Neoliberalismo

Nota Ciudadana
¿Es necesario tener una 4 x 4 y una pistola para salir a protestar a favor de Uribe?

¿Es necesario tener una 4 x 4 y una pistola para salir a protestar a favor de Uribe?

Vargasvil, más uribista que Uribe

Vargasvil, más uribista que Uribe

Nota Ciudadana
Las alertas del 1 de abril

Las alertas del 1 de abril