Opinión

La jubilación de César Gaviria

Los vaivenes del presidente del Partido Liberal lo llevan ahora a sumarse al cambio, que abriría el debate interno de una transformación con su efectiva jubilación

Por:
julio 18, 2022
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

VIDEO. El tópico del Profe. Hace poco vimos como el expresidente de Colombia y actual presidente del Partido Liberal anunció que esta formación se asumía como un partido de gobierno.

Por una parte, se debe de ir que es una buena noticia para el gobierno de Gustavo Petro en el sentido de que ayuda a la gobernabilidad en la medida que acerca la consecución de las mayorías parlamentarias para los cambios necesarios. Por la otra, deja ver que el partido se encuentra en discusiones internas que debe resolver.

Esas discusiones tiene que ver con la caracterización de la formación política, producto del vaivén del señor Gaviria Trujillo, el cual parece haber adoptado como su máxima aquello que dijo Groucho Marx de: "estos son mis principios, si no te gustan tengo otros" esto explica que pasa de estar contra Uribe a pactar con él y apoyar a Duque, luego a Fico, posteriormente a Rodolfo y ahora por no tener de otra al presidente electo Gustavo Petro y al proceso del cambio.

Sin duda es una buena noticia que el Partido Liberal se sume al cambio, creo que se abre dentro de esa formación un debate que puede permitir pasar de un partido liberal de derecha, a un partido liberal socialdemócrata y progresista que ayude a hacer de Colombia una verdadera República Democrática.

Como se explica en la videocolumna esto pasa por la efectiva jubilación del señor Gaviria y dejar de lado las prácticas clientelares que mantienen algunos de sus miembros que parafraseando a Weber viven "de" la política y no "para la política.

En la medida que hagamos de la política una vocación y algo de servicio público lograremos avanzar en el proceso de hacer de Colombia una verdadera República Democrática.

 

-.
0
1100
El tío de Angélica Lozano no para de contratar con el Distrito

El tío de Angélica Lozano no para de contratar con el Distrito

El refugio mayor de Julio Gerlein: el afecto de sus nietos

El refugio mayor de Julio Gerlein: el afecto de sus nietos

La guardia negra que protege el pueblo donde nació  Francia Márquez

La guardia negra que protege el pueblo donde nació  Francia Márquez

¿Cuál es finalmente el modelo económico que propone Petro: socialismo o capitalismo?

¿Cuál es finalmente el modelo económico que propone Petro: socialismo o capitalismo?

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus