La invasión del joven comercio turco

Se realizó la primera misión comercial en la que participaron 8 empresas turcas y 50 colombianas, con un resultado de 75 prospectos de comercio bilateral

Por: Edgar Martínez M.
noviembre 14, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La invasión del joven comercio turco
Foto: Pixabay

Tras la reactivación de los vuelos internacionales y el comercio, la Embajada de Turquía y la Asociación de Exportadores Turcos (TIM)  volvieron a estrechar lazos de negocios presenciales con la Rueda Multisectorial 'Exportadores Jóvenes', entre empresarios turcos y colombianos.

Los organizadores, como estrategia de promoción de programas de mejores prácticas en materia de comercio internacional potencian a sus nuevas generaciones para liderar procesos de exportación, en esta oportunidad, en sectores de alimentos, materiales de construcción e infraestructura, maquinaria agrícola, utensilios de cocina y mármol, cosméticos, acero, dulceria,entre otros.

La senior project manager de Global BMT Consulting, Paula Andrea Becerra, autorizada en Colombia para los agendamientos comerciales entre pares, dice que: “Ocho empresas de Turquía, 50 colombianas y alrededor de 75 citas de negocios programadas son una combinación de mesas de trabajo y reuniones individuales que brindan una oportunidad para explorar estos sectores de las dos regiones”.

El Gobierno de Turquía y sus empresas ha organizado misiones comerciales por más de cinco años en la capital colombiana, lo que deja expectativas de negocios a corto, mediano y largo plazo. “Estimamos que un 25 % de las reuniones generan negocios a corto plazo, y un 40 %, en un plazo superior a los 6 meses”, comenta Becerra.

La embajadora invita a negociar

La Embajadora de Turquía, Ece Öztürk, invitó a las autoridades y a todos los sectores productivos de Colombia a trabajar para seguir fortaleciendo los acuerdos “parciales de comercialización” entre las dos naciones. El anuncio fue hecho tras la realización de la primera misión comercial presencial pospandemia, en la que participaron ocho empresas turcas y 50 colombianas, con un resultado de 75 prospectos de comercio bilateral, en 10 unidades diversas de negocio.

La embajadora dice que su país importa esencialmente carbón -2.5 millones de dólares- por ser un producto de calidad, pero cero amigable con el medio ambiente. En cambio, los turcos sólo exportan a Colombia alrededor de 300 millones de dólares, por lo que según, la diplomática, las misiones comerciales se convierten en una estrategia que permite diversificar la oferta.

“Buscamos relaciones comerciales con Latinoamérica por medio de un enfoque diferente para mostrar los artículos con sus propiedades de alta calidad, con todas las demandas globales y regulaciones  internacionales, con precios competitivos, amigables con el medio ambiente  y con cortos tiempos de entrega”, recalcó Öztürk.

-.
0
1600
¿Qué va a hacer Álvaro Uribe ante su caída en picada?

¿Qué va a hacer Álvaro Uribe ante su caída en picada?

La nueva salida de Djokovic como antivacunas

La nueva salida de Djokovic como antivacunas

Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

Mario Iguarán: el fiscal señalado como ficha de los paras

Las mujeres más exitosas mayores de 50 años

Las mujeres más exitosas mayores de 50 años

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus