La influencer que el senador José David Name convirtió en viceministra de las TIC

La influencer que el senador José David Name convirtió en viceministra de las TIC

La ingeniera de sistemas, Nohora Mercado, llega como cuota de La U. Comparte gran cercanía con el exministro Tito Crissien, su jefe en la Universidad de La Costa

Por:
diciembre 07, 2022
La influencer que el senador José David Name convirtió en viceministra de las TIC

En la parcelación que montó el presidente Gustavo Petro de los ministerios para armar la coalición de gobierno, la cartera de Tecnologías de la Información y Comunicaciones le quedó escriturado al partido de La U, en cabeza de la vallecaucana Dilian Francisca Toro. La ministra Sandra Urrutia es una completa desconocida para el presidente Petro con quien no ha tenido audiencias privadas y el equipo con el que trabajara todo fue impuesto por los congresistas de la U.

El viceministerio de Conectividad se lo entregaron al senador guajiro Alfredo De Luque quien pasó la hoja de vida del abogado javeriano Sergio Octavio Valdes Beltran quien ha trabajado durante 15 años sector público y privado, pero con cargos menores en empresas como Direct TV, Comcel y Empresas Públicas de Medellín (EPM). Por su parte, Raúl Castellanos, sobrino de Dilian Francisca Toro, aterrizó en la dirección de Economía Digital en el ministerio.

Pero la mayor sorpresa la dio la recién nombrada Nohora Mercado Caruso como viceministra de Transformación Digital. La barranquillera es del alma mater de la Universidad de la Costa donde estudió ingeniería de sistemas, se ha desempeñado como profesora y ha liderado procesos de investigación. Mercado Caruso es cuota política del senador David Name, igual que lo fue Tito José Crissien, el mega contratista que llegó al Ministerio de Ciencias después de ser rector durante 15 años de la Universidad de la Costa, un centro educativo fundado por su papá y que ha resultado muy rentable para su familia que últimamente actúa en alianza con el Partido de la U, y localmente con el senador José David Name. Esta nueva llave politica espera pesar en la elección del gobernador del Atlántico y arrebatarle el cargo al Charismo.

La nueva vice cuenta con 27 mil seguidores en Instagram, lo que la convierte automáticamente en influencer, tiene un total de 2.500 publicaciones y a diario comparte su estilo de vida: viajes al exterior, vida laboral, familiar y su pasión por el deporte. Apenas esta año, Nohora Mercado regresó a Colombia después de hacer un doctorado de Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Politécnica de Valencia, después de pasar unos meses en Barranquilla aterriza en Bogotá donde cambia su ajetreada vida en redes sociales para tomar las riendas del viceministerio de las TIC.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
La Embajada en Estados Unidos ya tiene una nueva cabeza: El historiador Daniel García Peña

La Embajada en Estados Unidos ya tiene una nueva cabeza: El historiador Daniel García Peña

Un líder indígena aterriza en el Ministerio de Agricultura de Jhenifer Mojica

Un líder indígena aterriza en el Ministerio de Agricultura de Jhenifer Mojica

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--