La indignación se extiende: hasta Martín, hijo del expresidente Santos, desesperado por tarifas de energía de Enel

La indignación se extiende: hasta Martín, hijo del expresidente Santos, desesperado por tarifas de energía de Enel

"¿Cómo es posible que el consumo de energía haya disminuido pero la factura llegó 60% más cara? No exageren. ¿Les pasa igual?"

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mayo 22, 2023
La indignación se extiende: hasta Martín, hijo del expresidente Santos, desesperado por tarifas de energía de Enel

El descontento con las tarifas de energía en Colombia ha alcanzado niveles alarmantes, y ni siquiera los hijos de los expresidentes están a salvo de la ira de los altos precios de las compañías eléctricas. En este caso Enel. Martín Santos, hijo mayor del exmandatario Juan Manuel Santos, se unió a la creciente multitud de colombianos indignados por el aumento desproporcionado en las facturas de luz.

Con una base de casi medio millón de seguidores en Twitter, Martín Santos aprovechó las redes sociales para expresar su frustración ante el repentino incremento en su último recibo de electricidad. El hijo del expresidente compartió fotos que evidenciaban cómo, en tan solo dos meses (de marzo a mayo), su factura de Enel pasó de $145.000 a $229.000. Lo más sorprendente es que este aumento no guardaba relación alguna con su consumo de electricidad, ya que este había disminuido en el mismo periodo.

"Señores @EnelColombia ¿Cómo es posible que el consumo de energía haya disminuido (de 110 a 108 kWh), pero la factura llegó un 60% más cara? No exageren. ¿Les pasa lo mismo?", cuestionó Martín Santos en su tuit, expresando la incredulidad que muchos colombianos comparten.

Uno de sus seguidores se tomó el tiempo de analizar detenidamente el recibo y encontró la razón del incremento. Descubrió que en la factura de mayo se le estaban cobrando $75.000 por reconexión por parte de Enel.

"Es por el valor de la reconexión, que se discrimina en la parte izquierda de la primera foto, por eso el aumento en el recibo", comentó el usuario de Twitter. Sin embargo, Martín Santos se mostró aún más confundido al responder: "Nunca me han realizado una reconexión".

En medio de la confusión, la compañía Enel Colombia intentó aclarar la situación: "¡Hola, Martín! Realizando la validación de tu factura, te confirmamos que tienes cobros adicionales por conceptos diferentes al consumo de energía. Si quieres ampliar la información, te invitamos a escribirnos por DM en nuestra cuenta @EnelClientesCo ¡Recuerda que estamos para servirte!", respondió la empresa.

La respuesta de Enel Colombia solo generó más interrogantes y dejó insatisfecho a Martín Santos y a los muchos colombianos que se enfrentan a situaciones similares. Los altos costos de la energía eléctrica se ha convertido en un problema generalizado, alimentando la indignación de los usuarios que se sienten atrapados en un sistema abusivo.

Es evidente que el caso de Martín Santos no es un hecho aislado. El aumento de las tarifas de energía en el país está afectando a numerosas familias colombianas, que ven cómo sus facturas se disparan sin una justificación clara para ellos, pero para Enel su respuesta es que las tarifas se calculan de forma dinámica mes a mes.

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