La historia uribista de Colombia

La historia uribista de Colombia

"Uno se queda atónito de ver cómo niegan los hechos de los que hemos sido testigos tantos colombianos y cómo reescriben los sucesos más importantes"

Por: Manuel Enrique Estevez
agosto 28, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La historia uribista de Colombia
Foto: Facebook - Centro Democrático

Según la historia uribista acá nunca hubo guerra civil, no existió el paramilitarismo, no desaparecieron a nadie en el Palacio de Justicia y los desplazados a quienes les quitaron sus tierras y animales fueron un invento.

Además, de acuerdo con esta visión, a los líderes sociales los matan por líos de faldas o por robarles la ropa que tienen secándose en las cuerdas. Ah y no faltan los que señalan que se asesinan entre ellos para desprestigiar al pobre gobierno.

Aparte de eso, dicen con convicción que a Maduro le quedan pocas horas en el poder en Venezuela, cuando la realidad parece indicar otra cosa. Y ante la situación nacional, aunque se sabe que creen que los colombianos somos perezosos, en época electoral prometen primas adicionales y disminuir las horas de trabajo.

Por otro lado, el uribismo siempre ha luchado contra la corrupción, aún así sus representantes trajeron con bombos y platillos a Odebrecht, inauguraron dos veces el túnel de la línea, sacaron adelante el proyecto de Reficar, fueron muy activos con Hidroituango, entre otras cositas. Todos los antiguos funcionarios que hoy están presos o huyendo siempre han sido magníficas personas y ejemplos para las nuevas generaciones.

Además, hoy no quieren que los antiguos paramilitares vayan a la JEP a contar todo lo que saben y menos que a los militares se les ocurra pasarse por allá. Lo de los falsos positivos fueron hechos circunstanciales de algunas ovejas negras de las que siempre hay en las instituciones.

Todo esto y mucho más ha pasado en nuestras narices, pero por arte de magia la historia, como lo ocurrido con el Palacio de Justicia, no es como fue sino como el gobierno uribista actual quiere que sea. Menos mal que están repitiendo Yo soy Betty, la fea porque los cepilleros del gobierno son capaces de cambiarle el final.

Uno se queda atónito de ver cómo niegan los hechos de los que hemos sido testigos tantos colombianos mayores de cuarenta años. Y si es así con lo que presenciamos, ¿cómo será con lo que no? No en vano el presidente Duque salió a decir que Washington fue determinante para la independencia de Colombia, ¿ah?

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Llega la estrategia de seguridad “Teusaquillo Camina Seguro” ¿De qué se trata?

Llega la estrategia de seguridad “Teusaquillo Camina Seguro” ¿De qué se trata?

Nota Ciudadana
Día del Niño: más que una simple celebración, en defensa por el derecho al juego y la protección

Día del Niño: más que una simple celebración, en defensa por el derecho al juego y la protección

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--