La historia detrás del "meteorito" en Barranquilla

Hace unos días apareció una roca en el barrio Villa San Pablo. Los curiosos afirmaron que se trataba de un meteorito. ¿De dónde salió la piedra gigante?

Por: Iván Meneses
septiembre 10, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La historia detrás del
Fotos: Iván Meneses

Colombia despertó ayer con una noticia extraordinaria. Se trata del impacto de un supuesto meteorito o roca espacial que impactó en el barrio Villa San Pablo, al suroriente de Barranquilla.

Algunos habitantes de Villa San Pablo aseguran que a las 2:10 a. m. escucharon un estruendo. De inmediato decidieron salir a percatarse de qué se trataba: ¡oh, era una roca gigante! Desde ese momento la noticia rápidamente se propagó, haciéndose viral imágenes fotográficas y videográficas de la inmensa roca; en ese instante los barranquilleros afirmaban que se trataba de un meteorito. Decenas de curiosos, los incrédulos y hasta los medios de comunicación nos dimos cita al mencionado barrio para ver con nuestros ojos y confirmar la noticia o rumores “del gran suceso sobre el impacto de un meteorito”.

 

Los cibernautas no se hicieron esperar, invadiendo las redes con un sinnúmero de memes, stickers y videos de humor que le han dado la vuelta al mundo.

Transcurrieron las horas y con ellas la noticia de “la caída de un meteorito” en Barranquilla.

Una vez llegamos al lugar de los hechos, nos entrevistamos con curiosos y habitantes del barrio Villa San Pablo. Algunos no creían que desde el espacio hubiese caído una piedra gigante, porque no desató desastre ni formo cráteres al impactar con el suelo, ni mucho menos cobró vidas humanas. Además, al observar la piedra no parece un meteorito. Mientras tanto, hubo otras personas que se mostraron optimistas y aseguraron que sí era un meteorito, incluso algunos señalaron que era una señal de Dios todo poderoso, mostrándonos que la venida de Jesucristo está cerca, y de igual manera, el fin del mundo.

 

Entonces, ¿es un meteorito o no?

En la tarde de este jueves nos enteramos, gracias a la comunidad, de que la misteriosa roca espacial es solo una piedra normal, de nuestro planeta, y la pusieron ahí como una campaña publicitaria por parte de una “organización social que busca contribuir con la erradicación del hambre y la disminución de la pobreza, que tendría planeada la construcción de un megaproyecto en la zona donde apareció la piedra, con la intención de atender a la población vulnerable a través de un complejo social y que demandará una millonaria inversión”.

¡Que susto nos dieron!

 

 

-.
0
1300
La última entrevista de Iván Márquez antes del triunfo de Gustavo Petro

La última entrevista de Iván Márquez antes del triunfo de Gustavo Petro

Adolfo Reyes, el dueño de Capillas de la fe guarda 9 Ferraris en su casa

Adolfo Reyes, el dueño de Capillas de la fe guarda 9 Ferraris en su casa

Cuando Roy Barreras era un médico acupunturista entregado a curar enfermos y no a cazar votos

Cuando Roy Barreras era un médico acupunturista entregado a curar enfermos y no a cazar votos

Ser gay en Tuluá hace 70 años, la valentía de Álvarez Gardeazábal

Ser gay en Tuluá hace 70 años, la valentía de Álvarez Gardeazábal

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus