David Rojas y Eva Espitia fundaron hace seis años Amis (amis.com.co), un emprendimiento que utiliza la inteligencia artificial para identificar tempranamente los factores que afectan el bienestar de los estudiantes en las instituciones académicas, permitiendo una intervención oportuna en todos los temas de convivencia en los colegios como bullying o rechazo. Las instituciones vinculadas han logrado actuar de manera temprana en la predicción de más de 12.000 casos asociados a bullying, autolesiones y aislamiento entre otros.
Luego de perfilar exitosamente a los estudiantes, ampliaron su alcance a entender los intereses de los mismos, permitiendo a diferentes instituciones conocerlos mejor y predecir sus necesidades para crear contenido a la medida y lograr una mayor pertenencia con la institución, por ejemplo, en los colegios de las cajas de compensación, fue posible mejorar el bienestar estudiantil hasta en un 80%. De igual manera, se han podido identificar y estimular talentos ocultos que existían en liderazgo, talentos artísticos, comerciales y de programación de más de 42.000 estudiantes.
Entre sus 300 mil usuarios en 5 países, Amis identificó que los dolores más grandes para los estudiantes de colegio y universitarios son el proceso de elección de carrera y la búsqueda de empleo respectivamente, creo entonces una nueva línea de negocio, AMIS Mentors, una App que permite a los estudiantes conectarse con la experiencia de grandes directivos de empresas top como Netflix, NBA, Coca Cola, Lego, Audi y Pfizer con el fin de ayudarlos en su proceso de elegir carrera, diferenciarse y tener ventajas competitivas a la hora de participar en un proceso de selección.
Te puede interesar:
Stereotheque, el camino para ganar dinero con la creación musical