La heredera del reino de la bestia

Creciendo en gracia, la secta que el puertoriqueño José Luis Miranda montó alrededor del número de la bestia, el 666, pasó a manos de su viuda, quien dice ser el arcángel Miguel

Por:
mayo 31, 2015
La heredera del reino de la bestia

En un atril decorado con el 666, mariposas fosforescentes y luces de neón, quien se hacía llamar ‘Jesús hombre’ daba su misa todos los miércoles en Bogotá transmitida a través de su canal: Telegracia. Su nombre era José Luis de Jesús Miranda, un puertorriqueño que autoproclamó tener el poder del gobierno de dios en la tierra y se dedicó a predicarles a sus ‘bendecidos’, como llamaba a sus feligreses, que todos tendrían plenitud en sus vidas mientras lo siguieran a él. Todo estaba soportado en el número de la bestia, el 666, que, de acuerdo con su catequismo, significaba sabiduría, que el pecado no existía y que el diablo fue destruido.

666-numero

Con esa máxima, ‘Papi’, la reencarnación de San Pablo o el ‘Anticristo’, como también se hacía llamar el falso profeta, logró conseguir un número incierto de millones de seguidores. Miranda cimentó una religión basada en la interpretación que él hizo del Antiguo Testamento y con su discurso, que inició en Puerto Rico en 1986, llegó a más de 25 países en Europa y América. Para verlo en persona había que viajar a  Miami, la sede principal de Creciendo en gracia, como bautizó a su ‘iglesia’, pero los demás países del mundo donde tenía sedes: Alemania, Italia, España, Argentina, Chile, Costa Rica, Venezuela y Colombia, entre otros, solo podían verlo a través de su canal de televisión.

Una religión sin ley ni mandatos. Simplemente pasajes de la biblia que Miranda acomodaba a sus discursos en los que solo hablaba que, por ley divina, fue en su cuerpo en el que San Pablo, Jesús o el Anticristo encarnaron. Lo único que debían hacer sus seguidores era dar jugosos diezmos y tatuarse el 666 en señal de fidelidad, pues solo así alcanzarían la vida eterna.

https://www.youtube.com/watch?v=q61EBhfrlvg

El 30 de junio de 2012 iba ser el día en el que todos sus fieles se convertirían en inmortales y él se transformaría en rey de reyes para gobernar el mundo. Miranda decía que se iba a deshacer del encierro de su carne y él, como todos los que le creían, recibirían un nuevo cuerpo glorificado e imperecedero; sus seguidores decían sin vergüenza que el profeta ahora iba a poder volar y atravesar paredes. Sin embargo, cuando se acercaba el día anunciado, huyó prófugo de la justicia estadounidense por fraude y se despidió días antes de sus discípulos. La única transformación real fue por cuenta de una cirrosis por la que murió a los 67 años, en el 2013, dándole fin a una vida libertina de adicción al alcohol, a las drogas, al juego y a las mujeres.

transformacion03

‘El arcángel Miguel’, su heredera

En reemplazo a su eterna partida, la viuda de Miranda, ‘Cristo Lisbet’, quien dice ser la reencarnación del arcángel Miguel, apareció y fundó la secta Rey de Salem para no desamparar a los fieles. ‘Mami’, como también se le conoce, arranca sus discursos recordándoles a los suyos que por haber creído, de una manera mística, ya lograron resucitar para la inmortalidad, y así ella es hoy la encargada de seguir profetizando en nombre del anticristo. Lisbeth se apropió de la jugosa herencia que dejó Miranda, y por eso fue demandada el mes pasado por sus hijastros, quienes esperan recibir algo, al menos, de los 100.000 dólares mensuales que Creciendo en gracia recogía solamente a través de Telegracia. Las sedes donde ahora predica esta viuda son las mismas que el falso profeta dejó, y en esos mismos lugares es insistente en decirle a sus feligreses que ‘Jesús hombre’, su ‘Papi’, solo se fue para salvarlos.

arcan-03

-Publicidad-
0
22673
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El bebé al que le amputaron por error un brazo en Cartagena

El bebé al que le amputaron por error un brazo en Cartagena

El Clan Bustamante, los 15 hermanos que controlan el narcotráfico en Buenaventura

El Clan Bustamante, los 15 hermanos que controlan el narcotráfico en Buenaventura

Kepa Amuchastegui, otra víctima del olvido de Caracol y RCN

Kepa Amuchastegui, otra víctima del olvido de Caracol y RCN

“Voy a resucitar a N.N pero a ningún canal le interesa”

“Voy a resucitar a N.N pero a ningún canal le interesa”