"La generación de cristal ahora quiere cancelar a Molotov"

"La generación de cristal ahora quiere cancelar a Molotov"

Se cumplieron 23 años del emblemático "Dónde jugarán las niñas" del grupo mexicano y desde redes los quieren bloquear por machistas. No entendieron nada

Por:
julio 25, 2020

En 1997 era todo más difícil para las mujeres. Desde el rock blandito tenían que aguantarse las clicheteadas que grupos como Maná hacían sobre ellas desde sus canciones. Recuerden que Arjona, reconocido misógino, fue quien enarboló durante esa época, el más edulcorado de sus himnos sobre ella.

Pero llegó Molotov y todo cambió. La sátira ¿Dónde jugarán las niñas? -una clara cachetada a Maná que tenía un disco titulado ¿Dónde jugarán los niños?- tenía canciones que se convirtieron en clásicos automáticos como Puto, celebrado ampliamente por la comunidad LGBTI que en ese momento ni siglas, ni mucho menos derechos tenía, y i hablar de esa llamada a la insurrección que constituye todavía Gimme the power.

Son tiempos difíciles, de extrema confusión. Lo principal no es saber sobre algo, amar algo fervientemente sino parecerlo. Y todos quieren parecer muy defensores de las mujeres, de los derechos humanos, sin saber absolutamente nada. Por eso no puede suceder que se fomente un rechazo latinoaméricano para un grupo tan consecuente como Molotov sólo por esta portada:

 - "La generación de cristal ahora quiere cancelar a Molotov"

Por eso, desde redes, hay los que han salido duro a criticar dicha generación y sus censuras rápidas y fáciles. Acá está la defensa durísima no sólo a una portada sino a una música inmune al tiempo:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Regresa el Festival de la lechona para celebrar el

Regresa el Festival de la lechona para celebrar el "San pedro bogotano" podrá comer desde $10 mil

La novela con la que Yefferson Ospina narra a una generación engañada con la guerra

La novela con la que Yefferson Ospina narra a una generación engañada con la guerra

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--