La gauche divine
Opinión

La gauche divine

Por:
junio 28, 2014
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.

Alguien comenta, dentro de la irresponsable información propia de “las redes sociales” donde todos saben que “alguien” dijo, pero ese “alguien” es en últimas un nadie desconocido, quedándose así la versión sin autoría y veracidad, alguien comenta, se repite, que Antanas Mockus está con amplias posibilidades de ser designado ministro de Educación, y saltó en forma inmediata otro mensaje en donde la beneficiada de un cargo parecido era Clara López, un puesto más o menos notorio al de Mockus. Y de ahí, uno a uno y poco a poco fueron circulando todos y cada uno de los miembros y participantes de nuestra gauche divine, la hermosa izquierda, para ser partícipes del gobierno progresista y de avanzada dirigido por Santos, pudiendo ellos ahora andar por las calles capitalinas en grandes camionetas con vidrios negros y luces intermitentes acompañados de ruidosas motos policiales (cosa que casi todos hacen hoy) gracias a que pintaron hace ya más de quince días en sus manos tres letras, P A y Z, filmaron la mano y la sonrisa cómplice, saltaron al Facebook e Instagram, regalándole a la campaña reeleccionista el número de votos suficientes para ganarle con creces a los que todos denominaron los amantes de la guerra.

Y dentro de las mismas redes sociales vimos, acompañado de la foto con sus tres letras impresas en la mano derecha a amigos nuestros, que se dicen de “izquierda”, gente de la gauche divine apoyando con vehemencia la campaña reeleccionista de Santos, convencidos de sus bondades y verdades y creyentes, como nadie, que va a darle a Colombia hoy llamada, precisamente, Golombia, la tan anhelada paz.

Así como van las cosas, dentro de nada veremos a Claudia López aupada por Iván Cepeda en una cuña televisiva con el churro de Martín Santos, los tres tomados de la mano, promocionando algo del Mundial o las ventajas de la reforma judicial que comenzaría a tramitarse en agosto, o en febrero o abril, o ya entrados en gastos antecitos de las próximas elecciones.

Y la izquierda, tan supuestamente clara y vehemente en todas sus cosas, compartirá cartera con los amigos de los Ñonos y los de la mermelada y el pequeño presidente del Congreso o, perfectamente, el locuaz blablablá Santos, tal como su mujer Tutina o Titina lo dijo en la televisión, es un ser tan incumplido en sus cosas que los va a dejar a toditos con los crespos hechos.

Ya Santos les dio las gracias, públicamente y en televisión, uno a uno citó sus nombres buscándolos en la multitud, —¿Antanas, dónde estás?, —preguntaba, Clarita, para ti un beso, y el alcalde que no puedo decir tu nombre, gracias mil.

Tan querido.

Ya JuanPa o como quiera llamarse le dijo claro a la gauche divine que gracias a ella él es otra vez presidente. ¿Acaso quieren más?

… y hablando de…

Por malas y perversas que sean las cosas de Nuestro Señor Procurador, que lo son y mucho, no podemos andar tranquilos con el alcalde Petro. Los supuestos negociados y almuerzos y reuniones de su concuñado con quien, según Petro, no les une “jurídicamente” vínculo familiar, o aquellos contratos celebrados por los secretarios de movilidad o gerentes de Transmilenio que entran y salen cada tres días por miles de trillones de pesos…, no son asuntos que generen tranquilidad.

Si Bogotá estuviera bonita, pues tal vez las cosas olerían bonito…

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Por suerte casi los mato

Por suerte casi los mato

Celos de hombre (II)

Celos de hombre (II)

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--