La fundación de James logró el apoyo de la U de Columbia

"Colombia somos todos" es para que niños con talento no se pierdan en el camino

Por:
diciembre 08, 2014
La fundación de James logró el apoyo de la U de Columbia
Bogota - Cundinamarca (Colombia) Octubre 13 de 2012. James Rodriguez, mediocampista de la Selección Colombia de futbol y conductor del Porto de Portugal. Foto: Milton Diaz / EL TIEMPO
La Fundación Colombia Somos Todos de James Rodríguez y el Consorcio Avanzado en Cooperación, Conflicto y Complejidad de la Universidad de Columbia, se unen para potenciar el Capital Vital de niños, niñas y adolescentes en Colombia

NUEVA YORK y BOGOTÁ — James Rodríguez, la estrella del fútbol colombiano que juega en el Real Madrid y la selección colombiana, anunció hoy una alianza estratégica entre su Fundación, Colombia Somos Todos y el Advanced Consortium on Cooperation, Conflict and Complexity “AC-4” de la Columbia University de Nueva York.

Colombia Somos Todos y AC4-Columbia University trabajarán juntos para desarrollar metodologías de seguimiento y evaluación de programas, con el objetivo de maximizar los impactos individuales y colectivos de los proyectos que adelanta la Fundación. Además, las dos organizaciones van a colaborar en proyectos para la formación de niños, niñas y adolescentes en competencias para el liderazgo y la resolución de conflictos.

"Nuestra meta es fortalecer las habilidades necesarias para desenvolverse de forma poderosa, contundente, creativa y colaborativa en la sociedad, desde los primeros años de vida. Ésta colaboración de expertos de la Universidad de Columbia resulta importante para ese propósito porque nos ayudará a fortalecer los procesos científicos de la Fundación" comentó James Rodríguez desde Madrid.

"Esta alianza es natural para nosotros, dado el trabajo concreto que estamos haciendo en Colombia desde hace más de una década”, dijo el profesor Aldo Civico, fundador del programa de prevención de la violencia urbana en la Universidad de Columbia-AC4."Hemos encontrado gran sinergia en los valores, la visión y la metodología para fomentar una cultura de paz entre los colombianos. Para nosotros, esta colaboración es un gran honor porque además de nuestro aporte sabemos también que podemos enriquecer nuestro aprendizaje y experiencia”.

Colombia Somos Todos fue fundada en Colombia en el 2011 por James Rodríguez y su familia. La Fundación se enfoca en potenciar la capacidad humana para desarrollar habilidades y talentos en cualquier área del conocimiento o la práctica, para ello utiliza un modelo de intervención que combina la práctica del fútbol con el aprendizaje experiencial y que busca fortalecer lo que denominan como el Capital Vital, comprendido por el equipamiento biológico, el andamiaje cultural y los nichos ecológicos de niños y niñas en riesgo de frustración de sus talentos.

"Estamos totalmente comprometidos en apoyar a niños y niñas que por sus condiciones de vulnerabilidad socioeconómica se ven sometidos a perder sus talentos. La forma en que lo hacemos es teniendo en cuenta el efecto transformador de los entornos enriquecedores, la importancia del fortalecimiento de habilidades y el valor de los acompañamientos adecuados" señaló Pilar Rubio, madre de James y presidenta de la Fundación.

En noviembre pasado, el equipo directivo de Colombia Somos Todos se reunió con Aldo Civico y Beth Fisher-Yoshida, Co-Presidente de AC4- Columbia University y quien trabaja con Civico en el programa de prevención de la violencia urbana. La reunión facilitó la alianza estratégica entre las dos organizaciones y definió el alcance del trabajo. La alianza empezará con la formulación de una línea base para evaluar y monitorear el impacto de los programas en los participantes y de un proyecto de investigación participativa orientada a la acción para identificar intervenciones que pueden mejorar las condiciones de vida de la comunidad donde opera Colombia Somos Todos.

"En AC4-Columbia University, nuestro compromiso es trabajar con organizaciones dedicadas a la innovación y Colombia Somos Todos definitivamente es un ejemplo de tal organización," dijo Beth Fisher-Yoshida. "Creemos que no sólo Colombia, sino también otras comunidades en el mundo que necesitan trascender los conflictos violentos se beneficiarán de la experiencia y la metodología de la Fundación de James Rodríguez".

Este ejercicio de colaboración entre Colombia Somos Todos y AC4-Columbia University se anunciará formalmente en Bogotá el 10 de diciembre de 2014, en un evento en el que la Fundación presentará las metas y alianzas para el 2015, y en el que también buscará comprometer a más sectores con el fortalecimiento del talento desde los primeros años de vida, como estrategia para que Colombia se consolide como un país enfocado hacia la innovación, la creatividad y la calidad de vida.

“En Colombia ya está el talento, con cambio de mentalidad y apoyo, nuestro país será aún mejor” agregó James para resaltar la importancia de que Colombia seamos todos, e invitando a invertir en el Capital Vital de los niños y niñas del país.

-.
0
5131
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Nota Ciudadana
El castigo a James Rodríguez en el Real Madrid

El castigo a James Rodríguez en el Real Madrid

El verdadero culpable de la marcha de James

El verdadero culpable de la marcha de James

¿Carlos Antonio Vélez tiene algo personal contra James?

¿Carlos Antonio Vélez tiene algo personal contra James?

Madrazo Mundial

Madrazo Mundial