La frialdad de la farándula colombiana que mamó a Johana Bahamón

La rubia pasó de interpretar papeles de colegiala desvergonzada en tv a ser una importante activista. Muy atrás quedó su carrera como actriz

Por:
marzo 06, 2020
La frialdad de la farándula colombiana que mamó a Johana Bahamón

Si hace unos trece años alguien hubiera dicho que Johana Bahamón iba a ser electa Mujer CAFAM, hubiera sonado como un chiste. En efecto, la rubia por aquellos años era noticia más bien por sus romances y alguno que otro escándalo, como aquella fugaz aventura con Juanes mientras este estaba casado con Karen Martínez. Los colombianos la conocieron en el 2005, cuando con 23 años se hizo famosa por interpretar a una traviesa y sensual colegiala en La Viuda de la Mafia. Ella, según ha contado en entrevistas, nunca tuvo el sueño de ser actriz. La televisión fue algo que sencillamente se le presentó sin buscarlo.

De ahí en adelante, la carrera de Johana Bahamón en la actuación giró en torno a personajes muy del corte de la misma colegiala desvergonzada que hizo en su primera novela. Durante la segunda mitad de los años 2000 engalanó incontables veces la portada de TV y Novelas, como también los premios de la desaparecida revista y la edición de los más bellos de la tv colombiana. Sin haber llegado a los 30 años Johana Bahamón ya tenía un futuro asegurado como estrella de la pantalla chica. Solamente hasta el año 2012 fue que tuvo su primer encuentro con las cárceles colombianas y, sin imaginarlo, una simple invitación a raíz de un personaje de niña rica -y pícara- que hacía en Tres Milagros, le cambiaría la vida.

La habían invitado como jurado a un reinado en la cárcel de El Buen Pastor. La realidad de las internas en dicha cárcel la conmovió al punto que lentamente se fue entregando a la lucha por las segundas oportunidades. Ese mismo año constituyó un grupo de teatro con las reclusas. En principio, convidó a su maestra de actuación, Victoria Hernández, a que le ayudara a montar una obra de teatro con las internas. La idea era que a través del teatro las internas pudieran expresar sus emociones. Luego, montó un restaurante con internas de la cárcel de San Diego, en pleno centro histórico de Cartagena. Hoy día el trabajo con la Fundación Acción Interna se enfoca en dignificar y mejorar la calidad de vida de la población carcelaria y pospenada en Colombia; tiene como objetivo transformar, reivindicar y reconciliar la población carcelaria con la sociedad civil. Lo hace por medio de tres programas: Teatro Interno, Crecimiento Interno y Trabajo Interno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

02-02-2020 0✌️- 0✌️- ✌️0✌️0 Me gusta este día y me gusta como la @fundacionaccioninterna empieza este año... En este primer mes: ➕ Empezamos la creación nuestro segundo @restauranteinterno en la cárcel de Riohacha, la más hacinada de nuestro país. ➕Estuvimos en la cárcel de Sincelejo donde crearemos una granja productiva y de encuentro entre los internos y sus familias. ➕Inició de ensayos de teatro en 6 cárceles de Colombia para nuestro IV Festival Nacional de Teatro Carcelario. ➕Definimos el espacio y menú de nuestra ‘Cocina Oculta’ donde trabajarán post penados en Bogotá. ➕Actividades lúdicas con más de 200 niños en las filas para entrar a las cárceles. ➕Resolución de conflictos en la Cárcel de Combita, Santa Rosa y Picota. ➕’Desarrollo Deportivo’ (volleyball , ajedrez y fútbol) ➕Diplomado en gestión en negocios de moda y belleza en La Picota.➕Diplomado en gestores de paz con excombatientes.➕Diplomado en innovación y emprendimiento con el grupo de enfoque diferencial (afrodescendientes, indígenas y extranjeros) GRACIAS a nuestro equipo de trabajo y nuestros aliados @lasergioemprende @usergioarboleda @gobsucre @gobernaciondelaguajira @rappicolombia @novopack @cromanticstore @google @aerolineasatena @haptica_design @lacteoscolfrance @3m @lip INPEC y MinJusticia

Una publicación compartida de Johana Bahamón (@johana_bahamon_) el

Poco a poco su carrera como actriz fue quedando relegada a un segundo lugar hasta desaparecer por completo de la tv colombiana y de las revistas de farándula. Llegó el momento en que le dijo a su manager que ya no quería seguir trabajando como actriz porque el trabajo con la Fundación Acción Interna se había convertido en su proyecto de vida. Fue así como Johana Bahamón pasó de ser una niña mala de la televisión colombiana a toda una activista cuyo trabajo empezó a ser reconocido en medios de comunicación y por entidades gubernamentales. En 2014 fue nombrada por el Ministerio de Justicia como Embajadora de Buena Voluntad para promover la resocialización y humanización del sistema penitenciario.

Sin embargo, uno de los máximos reconocimientos que esta mujer ha logrado fue el que se ganó el pasado 5 de marzo. Johana Bahamón, a sus 37 años y representando a Bogotá, fue electa Mujer CAFAM 2020 entre un grupo de 30 destacadas damas de todos los rincones del país quienes lideran iniciativas de transformación social. Como premio recibió una estatuilla y 40 millones de pesos. Muy atrás quedó la época en que la rubia hacía picarescos papeles de jovencita sexy y adornaba revistas del corazón. Johana Bahamón es un ejemplo de mujer para la televisión colombiana, que se caracteriza por su frialdad, y para el país en general. Usó la fama que le dejaron aquellos años de farándula para atraer la atención de los medios y hacer algo que impacta vidas. Como ella misma ha dicho en entrevistas "En la cárcel son más libres que muchos de los que están afuera".

-.
0
172800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
En redes
[VIDEO] El llanto del Chapo cuando supo que moriría en una cárcel gringa

[VIDEO] El llanto del Chapo cuando supo que moriría en una cárcel gringa

En redes
Por túnel intentaron fugarse presos de la cárcel con más casos de COVID-19 en el país

Por túnel intentaron fugarse presos de la cárcel con más casos de COVID-19 en el país

Las clases sexuales de Aida Merlano en Cuarentena. Video

Las clases sexuales de Aida Merlano en Cuarentena. Video

Mike Tyson descontrolado: violaciones, marihuana y quiebras

Mike Tyson descontrolado: violaciones, marihuana y quiebras