La fórmula detrás de Karol G, la reina del reguetón

Su papá, el paisa Guillermo Giraldo tan buen cantante como ella, dejó todo por la carrera de su hija. La llevó al Factor X y a ganarse un Grammy Latino

Por:
diciembre 10, 2021
La fórmula detrás de Karol G, la reina del reguetón

Carolina Giraldo Navarro, ese es el nombre de nacimiento de la cantante paisa Karol G que triunfa internacionalmente como una de las reguetoneras más reconocidas de la industria. Son pocos los que conocen o recuerdan los inicios de la Bichota que acaba de llenar dos conciertos en el Estadio Atanasio Girardot y de la que sus éxitos hablan por sí solos.

Mucho antes de ser La niña de Medellín, Karol G probó suerte en Factor X a sus 15 años. Desde muy pequeña tuvo siempre alguien a su lado que confío en su talento, Guillermo Giraldo, su papá siempre apostó por su carrera en la música y hasta le creía aquellas promesas que parecían imposibles de cumplir: llenar un estadio completo. Los cursos de música nunca faltaron, su papá la inscribía junto a su hermana en toda actividad que encontrara. En su faceta con hijos, el hombre hizo lo que un muy buen padre haría: aplazar sus sueños para vivir los de su hija. Antes de que Carolina naciera, Guillermo tenía su propia banda, era el vocalista principal, con giras en diferentes municipios y bares de toda Colombia.

“Empecé a crecer mi papá me empezó a llevar como de cinco o seis añitos a cantar con él en estos tablados y en estas fiestas canciones de Pimpinela, Sandro, Alci Acosta. Esas fueron las primeras tarimas de Karol G con mi papá”,confesó la paisa en ‘Yo, José Gabriel’. “Yo fui la persona que no tuvo el apoyo, pero vi en mi hija una gran empresa, una gran artista y logramos hacerlo” dijo Papá G, como también se le conoce al hombre, durante una entrevista con Don Francisco. Mismo hombre que pasó de impulsar la carrera de su hija, ser su mentor, mánager, representante y ahora por fin, décadas después, cumplir su sueño de ser cantante.

Del Factor X llegó un contrato discográfico con una productora colombiana y otra puertorriqueña. Sus primeros pasos en espectáculos fueron como telonera de conciertos de Don Omar y J Balvin en varias ciudades de su propio país. A este último lo conoció cuando fue el invitado especial en la fiesta de quince años de una prima suya, se emocionó tanto que logró cantar una canción con él. Antes de ser la gran solista que se le conoce ahora, llegó a ser la corista del también reguetonero Reykon con quien realizó más adelante una colaboración musical, al igual que con artistas de la talla de Nicky Jam, Andy Rivera, De La Ghetto, Ozuna y AnuelAA.

Desde el 2019, Guillermo Giraldo retomó un sueño propio, lanzó su primera canción de salsa para un año después cambiar radicalmente de ritmo e innovar en regional mexicano. Aunque su momento de llenar un estadio completo aún no llega, seguramente no demorará mucho por su nombre, talento y letra que lleva impregnada en su nombre artístico. Por el momento, continúa acompañando a la Bichota mayor en sus giras, alfombras rojas y entrega de premios de talla internacional.

Vea también: 

La demoledora sencillez de un genio llamado Camilo

 

-.
0
15700
Por qué Petro se la jugó por José Antonio Ocampo

Por qué Petro se la jugó por José Antonio Ocampo

La disputa entre Duque y Maduro por Monómeros que quedó en manos de Petro

La disputa entre Duque y Maduro por Monómeros que quedó en manos de Petro

La costarricense Epsy Campbell: la otra vicepresidenta afro de América Latina

La costarricense Epsy Campbell: la otra vicepresidenta afro de América Latina

Mucho pariente, amiguismo y rosca en el empalme de Petro

Mucho pariente, amiguismo y rosca en el empalme de Petro

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus