Opinión

La Fiscalía es responsable del caos en Colombia

Falsos positivos sin fiscalía que reconozca, denuncie y condene, hasta ladrones capturados y dejados en libertad por la atroz negligencia cuyos efectos sufrimos y pagamos todos

Por:
febrero 27, 2021
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La Fiscalía es responsable del caos en Colombia
Francisco Barbosa, fiscal general de la Nación: los casos en su escritorio

Fiscalía en Caso de Falsos Positivos 

Según lo confirman medios extranjeros (DW), la Jurisdicción Especial para la Paz encontró que no fueron 5763 los falsos positivos (2002 a 2008), sino por lo menos 6402. Probablemente todos los colombianos tenemos un amigo, conocido o familiar que fue víctima del Ejército en este período, producto de acciones no aisladas, sino sistemáticas y que correspondieron a una política de Estado. Según el Informe Rettig, el Chile de Pinochet (1973-1990) tuvo 2298 víctimas del terrorismo de Estado: 1319 asesinatos y 979 casos de desaparecidos. En la Argentina de Videla (1976-1983) fueron 22 mil desapariciones de dicho régimen totalitario (Archivo de Seguridad Nacional). La organización Archivo Cuba con sede en Miami, dice que en la Cuba de Fidel Castro hubo 3116 personas fusiladas judicialmente y otras 1166 extrajudicialmente (menos que en la Colombia de Uribe y durante 50 años). En Venezuela no hay un estimado tampoco, pero creemos que las víctimas de Maduro pueden ser por millares. Todos los totalitarismos (sean de izquierda o derecha) han sido catastróficos para la humanidad. La historia nos confirma que tal como sucedió con la persecución del Imperio Romano al cristianismo, por cada cristiano asesinado, surgieron 100 conversos nuevos, al punto que el emperador romano debió convertirse a esta religión. En Colombia no hay una Fiscalía que lo reconozca, lo denuncie y lo condene. El fenómeno del cristianismo también explica cómo la izquierda colombiana tiene ahora una favorabilidad hasta del 74 % en las encuestas (ver encuesta). El mayor aliado de Petro es la extrema derecha, duélale a quien le duela.

 

Fiscalía en el Caso de Álvaro Gómez Hurtado  

Enrique Gómez envió dos cartas a la Fiscalía Octava (delegada ante la Corte Suprema de Justicia) denunciando que la investigación en cabeza de ese despacho despareció con la muerte de Horacio Serpa Uribe y que desde entonces no se ha practicado ninguna prueba en el caso de Álvaro Gómez. En una columna  anterior, nos preguntamos por qué aún este caso no ha sido reconocido por lesa humanidad. Esta noticia fue publicada en El Tiempo del 25 de febrero de 2021.

 

Fiscalía en Caso de Carlos Antonio Lis 

La Fiscalía dijo que antes de 1992 dicho ente no existía por lo cual consideraba imposible abrir una investigación sobre el primer magnicidio de las Farc. Cinismo absurdo. Veamos la respuesta:

https://drive.google.com/file/d/11HcCoPyNNBTs7RGtDjcIrrdi8HFidPpb/view

 

Fiscalía en Caso del Asesinato de Ana María Castro 

Mateo Reyes, implicado por el feminicidio de Ana María Castro, salió del país rumbo a Miami, según noticias Caracol, sin que la Fiscalía impusiera previamente medidas cautelares para impedirlo (ver noticia). Los colombianos manifiestan un enorme descontento en redes sociales por la negligencia del ente acusador.

 

Fiscalía Dejando Ladrones en Libertad 

Un agente de la policía en Medellín denunció cómo los ladrones tras ser capturados son dejados en libertad por la negligencia del ente acusador, so excusa de que estamos en pandemia. Esto es decirle a la Policía que su labor es ineficaz y a los ciudadanos que no hay Estado de derecho ni Contrato Social. Los ladrones deberían saber que al robar se exponen al contagio en la cárcel, en lugar de saber que volverán a la tranquilidad de sus hogares para planear el próximo golpe. Los fiscales son responsables del caos que sufre el país. Aquí la denuncia hecha con pruebas en video por un valiente servidor público.

 

Fiscalía en Caso de Hurto de mi Vehículo

Hace un año mi automóvil fue hurtado en Bogotá. Puse el caso en Las2Orillas y llegó a casi 40.000 visitas (ver denuncia). El fiscal Barbosa removió de la investigación a la fiscal a cargo, Fanny Ardila que fue sumamente negligente, la cual remitió el caso al fiscal 17, reconociendo previamente y a raíz de la publicación, el hurto agravado, pero lo que queda de mi vehículo sigue en una bodega que no ha podido ser abierta por orden del nuevo fiscal que es un fantasma.

 

Colofón 

En un país donde el presidente es elegido con plata de un narcotraficante (el Ñeñe Hernández). Donde permitimos que dicho presidente nombre a la hija de Carlos Lehder y al hijo de Miguel Rodríguez Orejuela como embajadores de la paz (ver noticia). Donde su patrón es cuestionado por facilitar los permisos de la Aerocivil a Pablo Escobar para llevar avionetas cargadas de cocaína a Miami. Donde el patrón de su patrón (Sarmiento Angulo) fue sancionado por Estados Unidos debido al lavado de dinero por sus bancos a Pablo Escobar. Donde el fiscal general de la Nación es nombrado a dedo con la posible injerencia de los pillos para no investigar ninguno de estos sucesos. Donde el resto de los fiscales no trabajan, causando con su negligencia el caos en el país. Solo queda la esperanza que ese caos invada sus vidas, hasta que sientan en carne propia los dolores del pueblo, los efectos de su propia negligencia, conminándolos a ejercer la labor de la justicia, o el pueblo terminará haciéndolo por ellos. Favor compartir.

[email protected]

-.
0
1800
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La única vacuna será la reforma tributaria

La única vacuna será la reforma tributaria

Tunja: ciudad sin aeropuerto, ni curaduría urbana. Duélale a quien le duela

Tunja: ciudad sin aeropuerto, ni curaduría urbana. Duélale a quien le duela

De la historia de Clotilde a la histeria del 8M

De la historia de Clotilde a la histeria del 8M

De banqueros abúlicos y pactos cojos

De banqueros abúlicos y pactos cojos

Duque no alcanzó a salvar a su amigo Holmes

Duque no alcanzó a salvar a su amigo Holmes

Cómo tramitar la nacionalidad portuguesa sin intermediarios

Cómo tramitar la nacionalidad portuguesa sin intermediarios

Los malgestados: una nueva óptica para entender a Colombia

Los malgestados: una nueva óptica para entender a Colombia

¿La felicidad es posible a través del yoga?

¿La felicidad es posible a través del yoga?