Opinión

De estafas por MercadoLibre y un mecánico prófugo

Aunque nadie experimenta en cabeza ajena, aquí relaciono dos estafas de que he sido objeto en un año para que no les pase lo mismo

Por:
septiembre 26, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
De estafas por MercadoLibre y un mecánico prófugo
La cabaña de Melgar y el mecánico de Suba, en Bogotá

La  modalidad de estafa con cabañas de alquiler en MercadoLibre
meli.la/1riSaX5

 

DERECHO DE PETICIÓN  AL SEÑOR FISCAL

 

Señor
Francisco Barbosa, Mg.
Fiscal General de la Nación
Derecho de Petición. Art. 23 C. Pol.

 

Apreciados lectores, señor fiscal,

El 7 de septiembre busqué una cabaña recreativa en alquiler de clima caliente, cerca de Bogotá, en Melgar, para descansar unos días con mi familia tras seis meses de cuarentena. Creí haber encontrado unas vía MercadoLibre, les di en el botón de contactar que remite a WhatsApp y el día 8 me encuentro con un mensaje con fotos maravillosas de una cabaña a buen precio. Llamo, y una voz modulada, de acento cachaco, que me trataba de tú (un tipo joven, conocedor de la informática, bien educado) me dice desde el teléfono 310 396 81 16 que me dará un descuento, me manda más fotos y me da detalles del sitio; tras consignar la mitad del dinero, el tipo que se había presentado con el nombre de Iván Orlando Martínez Bolívar, C.C. 1.022.383.472, desaparece. Lo curioso es que después de lo sucedido, muchas personas allegadas a mí y a mi esposa nos comentaron que es una estafa común que nadie ha denunciado.

El profesional de la justicia me dijo que el tipo tiene una cédula falsa, correspondiente a un ciudadano muerto sin antecedentes, por lo que además del delito de estafa, está el de falsedad en documento público. Lo que debe hacer MercadoLibre es revisar el correo que se haya asociado a esas cuentas, con las IP e informar a la Fiscalía; mientras esta revisa a su vez la cuenta bancaria a la que consigné: La 03044010842 de Bancolombia.

Exijo a la Fiscalía y ruego a MercadoLibre hacer seguimiento a todas estas ofertas de fincas, cabañas y demás, para que no siga sucediendo; ordenar a la Sijín hacer procesos de reserva de estos sitios con ayuda de MercadoLibre, rastreando las IP y capturarlos en flagrancia; y los bancos también deben entregar un informe de a quién pertenecen dichas cuentas: meli.la/1riSaX5

El número de esta primera denuncia ante Fiscalía es el: 734496099125202000589.

Por fortuna apareció un ángel tras llegar a Melgar. La señora Himelda Mesa y su familia, me dieron todas las facilidades en el hotel de su propiedad, Alborada, para guardar mi mercado, y no perder los perecederos más importantes. Nos ofrecieron una habitación para seis personas a muy buen precio conociendo de la estafa, pudiendo usar la cocina, espacios como las piscinas y disfrutando de su atención personalizada, lo cual fue bueno. Aprovecho para agradecerle de manera breve a Himelda y a su personal por rescatarnos a nivel emocional de una situación tan ofuscante.

 

El mecánico de Bogotá que se queda con la plata y con los carros

Andrés Adolfo Venegas Vásquez
c.c. 80035500.
Señor fiscal, lectores,

 El año pasado llevé mi carro a un taller en Suba para un escaneo. El mecánico me obsequió un filtro de aceite marca Master y con eso me cebó para volver a llevar mi carro. Un día un taxista me chocó dañando la defensa trasera. No lo dudé, le consulté al mecánico si podía hacer latonería y arreglarme unas fugas del radiador. El tipo dijo que sí, me pidió dinero, se lo pagué y no quiso entregarme mi vehículo jamás. Eso fue en octubre. En enero aún no tenía mi carro y eso que me casé en diciembre.

Me llamó el dueño del local para informarme que el tipo había reaparecido y estaba metiendo todo en un camión; mi carro, para sorpresa mía, estaba entonces, como sigue, desguazado. Otro cliente peleaba esa noche porque el mecánico le había robado su auto. El propietario del taller nos contó lo mismo. Como profesional de la salud, pude usar mi tarjeta profesional para según la resolución sobre manejo de historias clínicas pedir su historia clínica y hallar así la cédula del tipo en un hospital donde supe que estuvo. Al tener su número, encontré en la página de la Procuraduría que fue condenado por tráfico y fabricación de explosivos. ¡Vaya joyita! Afortunadamente estoy acostumbrado a tratar con matones y gente de la peor calaña en el Cauca, incluyendo a los políticos. Dicen que su tía juez le ayudó a que le dieran casa por cárcel. Pero este sigue haciendo de las suyas. Se quedó con mi dinero y mi carro sigue en una bodega que no se puede abrir hasta que la fiscal lo determine.

Puse el denuncio el día 25 de febrero y la fiscal local # 63 Fanny Ardila Guerra, que tiene mi segundo caso abierto en Colombia en menos de un año a su cargo: 110016102814202000331, no ha hecho nada. Solo me ha enviado un par de notas retóricas. La fiscal gana 22 millones al mes. Pero el señor propietario del taller abandonado por el mecánico vive del arriendo y lleva 1 año sin poder generarse ingresos porque mi carro está en su bodega, junto a otro carro del señor Rodrigo Rey y el suyo: tres procesos que andan en Fiscalía sin justicia por lo mismo.

Le ruego al fiscal Barbosa revisar mi caso y a los lectores compartir, para que no les pase lo mismo. De que difundamos esta información depende que esto pare. Comparto la foto del mecánico, condenado por fabricación y tráfico de explosivos, su número de cédula y dicen que ahora tiene otra cédula falsa.

Le ruego al fiscal Barbosa investigar si la fiscal Fanny Ardila goza de alguna relación con la tía juez del mecánico Andrés Venegas Vásquez e iniciar las sanciones pertinentes. La justicia sigue igual de inoperante; la Policía y el Ejército siguen cometiendo errores garrafales, y la Fiscalía hace política en lugar de justicia, con lo que el resultado es una crisis institucional sin precedentes que llevará a que los colombianos hagamos justicia por mano propia un día y retiremos la institucionalización de la fuerza que se le ha delegado con el contrato social, nuestra Carta Política, a nuestras instituciones.

Said so.

[email protected]
@OliverUcros

 

-.
0
36700
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El primer magnicidio perpetrado por las Farc, aún no ha sido reparado

El primer magnicidio perpetrado por las Farc, aún no ha sido reparado

Deponer a Duque es un imperativo moral

Deponer a Duque es un imperativo moral

Duélale a quien le duela: Duque y su traición a la patria

Duélale a quien le duela: Duque y su traición a la patria

Los afros siguen sin una reparación en Colombia

Los afros siguen sin una reparación en Colombia

“¡No me jodan con políticos!” #Challenge

“¡No me jodan con políticos!” #Challenge