La ficha del Clan Torres en el Senado que tomó distancia de Petro

La ficha del Clan Torres en el Senado que tomó distancia de Petro

Pedro Flórez, quien por la gracia del poderoso Euclides Torres llegó al Congreso por el Pacto Histórico, fue otro de los que llamaron al Presidente a leer la calle

Por:
abril 23, 2024
La ficha del Clan Torres en el Senado que tomó distancia de Petro

Desde Puerto Colombia, vecino de Barranquilla donde Pedro Flórez tiene sus cuarteles junto a Euclides Torres y todo su clan familiar, el senador marcó distancia del Presidente Petro y su postura de desvirtuar las marchas del 21 de abril que resonaron en Bogotá, Medellín, Cali y muchas otras ciudades de Colombia. Esta vez sin cálculos político llamó la atención sobre la necesidad de leer las manifestaciones y escuchar la voz de los inconformes con el gobierno Petro.

La reacción del Presidente fue la de minimizar la movilización asegurando que se reunieron ‘solo’ 250.000 personas, aun cuando según reportes de las autoridades de las ciudades principales fueron casi 500.000, intuyendo que se está llevando a cabo un golpe blando e invitando a otra manifestación que reúna a las fuerzas populares el próximo 1 de mayo, cuando se celebra el Día del Trabajo.

La posición de Pedro Flórez, quien no es un congresista cualquiera por sus vínculos con Euclides Torres y Armando Benedetti, coincidió con la otra cercana a los mismos, Laura Sarabia, la mano derecha del Presidente desde el Dapre, quien invitó a “tener grandeza” y no negar la dimensión de la jornada del domingo y llamó a una reflexión.  

Pedro Flórez, un químico farmacéutico de Sincelejo que llegó al Senado después de haber sido incluido en la lista cerrada del Pacto Histórico en 2022. Lista en la que ocupó una posición bastante alta como lo es la novena, por lo que su llegada a la corporación siempre estuvo prácticamente asegurada.

Este respaldo de Petro hacia Flórez no fue gratuito, sino que, por el contrario, tuvo todo que ver con la cercanía del hoy Senador con el poderoso Clan Torres que tiene como cabeza a Euclides Torres, quien fue un apoyo clave en la campaña del Pacto Histórico en la Costa.

Pedro Flórez es esposo de Karina Llanos Torres, sobrina de Euclides y por eso fue el elegido por la familia para ser la apuesta en las elecciones legislativas en el Senado, en cuanto que para la Cámara de Representantes el señalado era Dolcey Torres en el Partido Liberal, quien fue uno de los primeros en rebelársele a César Gaviria y unirse al grupo del ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

La postura de Pedro Flórez puede ser tanto un hecho episódico, generado con espontaneidad desde Puerto Colombia o una señal de distancia frente al Presidente, cosa que a excepción de Sarabia y parcialmente el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, nadie más de la bancada parlamentaria del Pacto Histórico o del Gobierno se ha atrevido a hacer: levantar la voz con independencia.   

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los 3 altas funcionarias de Minhacienda nombrados por Duque que sobreviven en el Gobierno Petro

Los 3 altas funcionarias de Minhacienda nombrados por Duque que sobreviven en el Gobierno Petro

El senador paisa que le cantó la tabla a la ministra Jhenifer Mojica por ignorar al Congreso

El senador paisa que le cantó la tabla a la ministra Jhenifer Mojica por ignorar al Congreso

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--