La ficha de Laura Sarabia para manejar las relaciones de la Presidencia con el Congreso

La ficha de Laura Sarabia para manejar las relaciones de la Presidencia con el Congreso

Conoció al vallecaucano Jaime Ramírez Cobo, igual que a su esposo, cuando eran asesores de congresistas y ahora el abogado le sirve de enlace a Petro

Por:
junio 20, 2024
La ficha de Laura Sarabia para manejar las relaciones de la Presidencia con el Congreso

Los hilos de poder de la Casa de Nariño los mueve una persona: Laura Sarabia, ahora directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre). Se ha ido rodeando de un equipo de incondicionales que han recorrido con ella los distintos cargos por donde ha pasado en los dos años de gobierno Petro: jefe de Despacho, luego como directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y ahora gran cabeza administrativa –la ordenadora del gasto- del Palacio de Nariño.

Dentro de su equipo, un rol clave lo ocupa el abogado vallecaucano Jaime Ramírez Cobo, quien se ocupa de las relaciones de la Presidencia con el Congreso, a quien conoció, igual que a su esposo Andrés Parra, en los pasillos del Congreso cuando todos eran asesores de parlamentarios. Él ocupa un puesto clave en el trámite de las reformas de iniciativa gubernamental porque Sarabia maneja el computador de Palacio donde se mueven la “mermelada”.

Ramírez es vallecaucano nacido en el municipio de Buga. Estudió Derecho y tiene una especialización en Derecho Constitucional, formación que lo llevó a ganarse la confianza del exsenador del Centro Democrático, Harold Suárez, para formar parte de su Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) entre 2019 y 2021, tiempo en el que coincidió en los recintos del Congreso con Laura Sarabia, quien por entonces trabajaba en la UTL de Armando Benedetti. Según Cuestión Pública se relacionaron con Sarabia a través de su esposo, Andrés Parra, quien también trabajó con Benedetti.

No es la primera vez que Ramírez está en el ojo del huracán, ya que recientemente la W reveló que su pareja sentimental, Daniela Andrade Valencia, quien fue vicepresidenta de Contratación Derivada de la Fiduprevisora hasta poco antes de la renuncia de Mauricio Marín, fue la encargada de firmar la autorización de un millonario pago de $46.800 millones a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) en los tiempos de Olmedo López.

El fantasma de Marelbys Meza regresa al Palacio de Nariño

Hoy se llevó a cabo la audiencia de acusación contra el recién ascendido coronel Carlos Feria, el encargado de la seguridad de Petro, por el caso de la ex niñera Marelbys Meza y la utilización irregular del polígrafo en las instalaciones de la Presidencia, para un propósito personal. Sarabia, la empleadora de Meza, podría resultar salpicada en la investigación y de nuevo será llamada a dar explicaciones. 

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
¿Qué va a hacer Fico con la millonada que le sacaría a la venta de Tigo?

¿Qué va a hacer Fico con la millonada que le sacaría a la venta de Tigo?

La marca Raza de comida animal hará equipo con Grasco y Dersa, las otras 2 del Grupo Haime

La marca Raza de comida animal hará equipo con Grasco y Dersa, las otras 2 del Grupo Haime

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--