La promesa de las diez mil becas de Santos

La promesa de las diez mil becas de Santos

"Ser Pilo Paga" sigue indignando a los ciudadanos

Por: Santiago Guzmán Prada
febrero 02, 2015
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2orillas.
La promesa de las diez mil becas de Santos

Es indignante ver como el gobierno de Juan Manuel Santos juega con las ilusiones de muchos jóvenes y sus familias a los cuales les prometieron una beca universitaria dentro del programa “Ser Pilo Paga” y a la fecha no han podido disfrutar del merecido premio pues reunir los requisitos es una cuestión casi imposible.

Tener puntajes superiores a 310 puntos en las Pruebas Saber, estar vinculado al Sisbén clasificado con un puntaje de menos de 57.2 en 14 ciudades principales, 56.3 en otras cabeceras municipales, 40.75 en zonas rurales y por si fuera poco las universidades vinculadas al programa tendrán que decidir finalmente si admiten o no al estudiante becado, son algunas de las exigencias del gobierno que tienen que cumplir los alumnos “pilos” en Colombia.

Estos requisitos han hecho que muchos estudiantes a los cuales les entregaron las becas de las mismas manos de la Ministra de Educación Gina Parody o en su defecto del Presidente Juan Manuel Santos, en eventos llenos de parafernalia con la presencia y el despliegue de los medios de comunicación del país, hayan tenido que claudicar sus sueños de estudiar, pues tiempo después se dieron cuenta que no cumplían con alguna de las exigencias.

Es el caso de Christian Ernesto Aguilar Ramírez quien perdió la beca que le había entregado el gobierno porque las dos universidades a las cuales se presentó y en las que le dijo el Presidente que podía continuar con sus estudios universitarios, no lo admitieron pese a tener un puntaje superior al exigido en las Pruebas Saber, sin embargo y a manera de consuelo ahora el Icetex le ofrece diferentes créditos; así lo denuncio el joven a un medio radial.

Como el caso de Christian se ven a diario en el país denunciando que se quedaron sin la posibilidad de estudiar, quedándose solo con las dudas sobre si verdaderamente el gobierno entregó 10 mil becas con tantos requisitos.

El actual gobierno y su Ministra de Educación siguen sacando pecho y adulando de estar construyendo una Colombia más educada, mientras las posibilidades de estudio para los jóvenes de escasos recursos se siguen reduciendo quedándoles como única alternativa ingresar a engrosar las grandes filas de adolecentes delincuentes sin alternativas de vida.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Nota Ciudadana
Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Las EPS, ¿homicidas por omisión?

Nota Ciudadana
Escribo poemas para trascender el tiempo

Escribo poemas para trascender el tiempo

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--