La Srta Atlántico que se la ganó a Raimundo: El reinado se va para Barranquilla

La barranquillera Natalie Ackermann, quien se asoció con empresarios como Abelardo de la Espriella, pasó un concurso de 80 años de Cartagena a La Arenosa

Por:
junio 03, 2020
La Srta Atlántico que se la ganó a Raimundo: El reinado se va para Barranquilla

No es casualidad que la barranquillera Natalie Ackermann haya sido quien le quitó el derecho de mandar reina por Colombia a Miss Universo. Ella, que es una gran conocedora del mundo de los reinados por cuenta de su amplia experiencia como participante de ellos, asumió la labor de elegir y preparar a la representante de Colombia en Miss Universo. La noticia de que habrá un nuevo reinado para elegir a la joven que llevará la banda de Colombia en el concurso internacional tomó al país por sorpresa, pues se trata de un duro golpe que pone en peligro la existencia del concurso que preside Raimundo Angulo.

Natalie Ackermann se declara aficionada a los concursos de belleza desde mucho antes de haber pasado por ellos. Su primer acercamiento fue cuando era niña durante un desfile del Carnaval de Barranquilla, donde vio a la reina del carnaval desfilando. Tenía dos años y desde ese momento se fijó la meta de que ella también portaría corona algún día. A los 17 años Ramón Jessurum, entonces presidente del Comité de Belleza del Atlántico, le propuso que participara en el concurso para elegir a la reina departamental. Ella, que estaba recién llegada a vivir en Barranquilla, la ciudad de su madre, resultaría ganadora del título de Señorita Atlántico y posteriormente representaría al departamento en el reinado de Cartagena.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡La nueva era de miss universe en Colombia ha llegado! Edición gráfica: @sebastiansancheez #UniverseUnited #ColombiaUnida

Una publicación compartida de Miss Universe Colombia® (@missuniversecolombiaorg) el

Aunque en el certamen nacional, que ganó la cartagenera Andrea Nocetti, no logró mayor figuración, la experiencia la dejó con ganas de más. En los años posteriores a su participación en el Miss Colombia regresó a Alemania. Allá le cumplió a su padre la promesa de terminar su carrera de medicina y estuvo alejada de las pasarelas durante un buen tiempo. No obstante, apenas terminó sus estudios retomó su sueño de ser reina. Compitió en Miss Alemania y esta vez logró coronarse para representar a su país natal en Miss Universo 2006, en Los Ángeles. Allá compitió con la también barranquillera Valerie Domínguez, quien representó a Colombia en dicho concurso. Ese mismo año también participó en Miss Intercontinental, en Las Bahamas, donde logró el tercer lugar. Así cerró su ciclo como reina de belleza.

Después de su paso por los reinados, dejó su carrera de medicina a un lado y se dedicó al mundo del espectáculo. En Colombia tuvo algunas participaciones como actriz en la telenovela Nuevo Rico Nuevo Pobre y en la película Esto Huele Mal. Posteriormente se fue a México, donde también trabajó como presentadora y modelo. En el país azteca se le relacionó sentimentalmente con el cantante Cristian Castro. Sin embargo, nunca dejó a un lado su afición por los reinados de belleza, los cuales seguía activamente como espectadora luego de haber participado en ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Natalie Ackermann (@natalieackermann) el

En los últimos meses Natalie Ackermann volvió a ser noticia en Colombia. Todo empezó como un rumor luego de que se le viera en Atlanta, el pasado mes de diciembre, en la elección de Miss Universo 2019. Desde ese momento las cuentas de reinólogos en redes sociales empezaron a especular sobre la posibilidad de que la ex reina, junto a un grupo de empresarios, estaría en conversaciones con la Organización de Miss Universo para comprar la franquicia del reinado en Colombia. Los rumores fueron confirmados el pasado mes de abril, cuando se confirmó que efectivamente se había creado una organización llamada Miss Universe Colombia.

Sin embargo, esto no significaba un golpe para Raimundo Angulo quien, hasta ese momento, mantenía una excelente relación con Natalie Ackermann desde que esta había sido Señorita Atlántico. Los nuevos dueños de la franquicia de Miss Universo en Colombia le ofrecieron a Raimundo Angulo la posibilidad de enviar a la quindiana Maria Fernanda Aristizábal, quien además había sido preparada por Natalie Ackermann, a Miss Universo a cambio de que autorizara que trabajaran directamente con ella en su preparación para el concurso. Según la versión de los nuevos dueños de la franquicia, Raimundo Angulo no envió respuesta afirmativa antes del plazo estipulado que venció el pasado 30 de mayo.

De esta manera habría sido como a Natalie Ackermann y sus socios no les quedó otra alternativa que anunciar la realización de un nuevo reinado para elegir su propia representante a Miss Universo. Por lo pronto, no se conocen mayores detalles sobre el reglamento y las dinámicas del reinado. Lo único que se sabe es que Barranquilla será la sede del evento y que su ganadora será quien lleve la banda de Colombia ante el universo. Mientras tanto, el reinado que preside Raimundo Angulo se prepara para asumir el golpe más duro que recibe en medio de una crisis que viene desde hace varios años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#TBT #Colombia #MissColombiapegeant #señoritaAtlantico #blessed #proud #happy

Una publicación compartida de Natalie Ackermann (@natalieackermann) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🙏🏻 ❣️

Una publicación compartida de Natalie Ackermann (@natalieackermann) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

OMG mira lo que encontre #missuniverse2006 @valeriedomi 😜

Una publicación compartida de Natalie Ackermann (@natalieackermann) el

-.
0
77802
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus

El evento parásito y la fiesta popular en Cartagena

El Covid le pasó cuenta al reinado de Cartagena: obligó su cancelación 

El Covid le pasó cuenta al reinado de Cartagena: obligó su cancelación 

"La actual reina tiene cara de Petroñera"

En redes
Ex Miss Universo ofendida tras metida de pata de RCN en reinado

Ex Miss Universo ofendida tras metida de pata de RCN en reinado