La evolución de Tinder es colombiana

La evolución de Tinder es colombiana

El principal reto que superó fue que la gente entendiera que no era una app para irse a la cama. Lleva tres años funcionando

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febrero 20, 2017
La evolución de Tinder es colombiana

Se llama Glubers. Fue desarrollada por tres jóvenes emprendedores colombianos y aunque mantiene el espíritu de Tinder, a diferencia de esta no conecta a dos personas en solitario. La app colombiana se enfoca en reunir a dos grupos de amigos, de tres miembros cada uno. Busca que se conozcan y salgan a divertirse en bares aliados de Bogotá o Medellín. Glubers está pensado para grupos de tres hombres y tres mujeres pero permite también que personas del mismo sexo también se reúnan pues es “gay friendly”.

El propósito de las reuniones va más allá de encontrar el amor. Busca que las personas se conozcan para establecer todo tipo de relaciones, desde nuevas amistades hasta contactos profesionales. Desde su creación en febrero de 2014 hasta la fecha, lleva más de 3000 personas inscritas.

Además, del apoyo de la plataforma de emprendimiento digital HubBog, recibió ayuda del programa de crecimiento y consolidación del MinTic, que por medio de su programa apps.co fomenta este tipo de iniciativas.

Para empezar a usar esta app hay que crear una cuenta en glubers.com. Tras contestar un cuestionario básico sobre gustos y preferencias. Luego llega una confirmación de que la solicitud fue aprobada y el usuario queda listo para reunirse con otros grupos que tengan gustos similares. Una vez que se aprueba el registro, el equipo de Glubers hace una clasificación física, del 1 al 10, para que a la hora del encuentro haya el mayor equilibrio posible.

Al momento de programar el encuentro entre grupos, la app cobra 30.000 pesos. El valor incluye la primera bebida en el bar, además del cover para entrar al sitio. Entre los sitios aliados están Cine Tonalá, Armando Records, La Cervecería, entre otros.

Glubers destaca la seguridad como uno de sus beneficios. Cada usuario aprobado vincula la app a la verificación de su perfil personal de Facebook. Aunque promueve las citas a ciegas entre desconocidos, busca que al menos haya intereses en común para facilitar la conversación.

Daniel Gómez, publicista de 32 años y director de Glubers dice que con tres años en funcionamiento el camino no ha sido fácil. Antes de Glubers, su equipo de desarrolladores tuvo dos apps que fracasaron. Lo primero que quería hacerle entender a la gente era que esta no era una app para irse a la cama con desconocidos.

La app es rentable porque los bares aliados ceden entre el 70 y el 100 por ciento de los 180.000 que cuesta el primer trago del grupo. Para ellos es negocio porque la gente sigue tomando en el lugar después de ese primer trago. Cerca del 90% de los encuentros han sido exitosos. Salen amistades, noviazgos y hasta negocios. Quienes más la usan son estudiantes entre los 22 y 25 años, aunque también hay profesionales entre los 28 y 34. La plataforma está en proceso de crecimiento. Por lo pronto, solo funciona en Bogotá y Medellín pero a futuro tiene planes de extenderse a ciudades como Santiago, Buenos Aires y México DF.

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