La efímera fama de Julio, el primer ganador del Factor X

Con su triunfo en el concurso del canal RCN creyó que su vida cambiaría, pero la suerte no lo ha favorecido

Por:
enero 26, 2020
La efímera fama de Julio, el primer ganador del Factor X

Después de que el cartagenero Julio Meza ganó el Factor X la producción del programa lo llevó hasta un hotel. Le habían reservado una suite con champaña y jacuzzi. Cuando se metió a la bañera solo tuvo ganas de llorar. Los gritos de alegría que llenaban la casa de su familia en Cartagena retumbaban en su cabeza, como también los aplausos de la gente que todavía seguía escuchando. Esa noche ganó un carro, 50 millones de pesos y la grabación de su primer disco. Era diciembre de 2005 y tres meses antes fue una de las 45mil personas que hizo fila en todo el país ante la convocatoria de este nuevo formato que RCN anunciaba con bombos y platillos.

Ese año viajó a Bogotá a tocar puertas como músico. Había incursionado en este campo a los 17 años y aprendió a tocar guitarra de forma autónoma. Ya tenía cierto reconocimiento en la costa porque se había presentado en algunos lugares de Cartagena y Riohacha. Pero en Bogotá no había sido fácil estar. El frío lo tenía loco. Fue la insistencia de su hermana la que lo hizo presentarse al Factor X. “Tú te presentas y te quedas en esa fila así te mueras haciéndola” le decía desde Cartagena por teléfono.

Así fue como llegó a las 11 de la mañana el día de la audición con dos mil pesos en el bolsillo. En ese momento lo recibió un argentino. El hombre le preguntó que si qué cantaba. Julio dijo que quería cantar una canción de su autoría y así fue como mostró “Me hiciste sufrir”, recordada canción que cantaría en la gala final. El argentino le dijo que tenía buena voz y antes de pasarlo al jurado conformado por Juan Carlos Coronell, Marbelle y Jose Gaviria lo puso a cantar merengue, salsa y vallenato. El cartagenero recuerda que hasta bailó en esa primera audición.

A medida que fue avanzando en el programa se ganó el cariño de los televidentes por su carisma y su talento. La potente voz del cartagenero retumbaba en cada esquina del país por medio de este programa que fue todo un éxito de RCN. La noche final disputó el premio mayor con el grupo Enigma, quien ocupó el tercer lugar. La reggaetonera paisa Farina, que también se hizo conocida a raíz de ese mismo programa, ocupó el tercer lugar. Ambos se mantienen en contacto hasta el día de hoy pues la amistad perduró.

Después de aquella primera temporada del Factor X la vida de este cartagenero, cuya infancia estuvo marcada por el trabajo para ayudar a su madre con el mantenimiento de sus seis hermanos y el abandono de su padre, no volvió a ser la misma. Se le abrieron múltiples puertas en el medio artístico nacional. En 2009 se estrenó como actor en la telenovela Chepe Fortuna y en 2017 interpretó a Miguel Morales, padre de Kaleth, en la bionovela Los Morales, que fue un éxito de Caracol.

Quince años después de aquella primera temporada RCN anuncia una nueva temporada del Factor X. En Instagram Julio Meza tiene más de 260mil seguidores con quienes comparte pensamientos. Cada vez que puede agradece a Dios y a su madre por lo afortunado que ha sido. Cuando la gente le pregunta por qué no es más famoso, no tiene problema en contar su opinión sincera. Así lo hizo en una publicación en días pasados en su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Porque no soy mas Famoso ? Para los que se preguntan eso quiero decirles que no lo soy porque en este camino si estás con Dios si eres serio Responsable Disciplinado si no tienes vicios todo lo malo se espantará de tu lado Ya que la mayoría por ser famoso hace hasta cosas que van en contra de Dios Algunos Se casan con otros famosos por negocio no por amor Con tal de ser los números 1 aceptan lo que sea muchos viven deprimidos otros se matan otros viven vidas de mentiras Algunos muestran más lo material que lo que son en realidad y esto no se trata de tener el Jet Privado o el Yate esto se trata de estar bien con Dios y tener familia vivir feliz Y yo vivo feliz porque siempre pongo a Dios por delante Cuando yo gane el Factor x siempre fue para ayudar a mi Familia jamás dije que quería ser el Más Famoso Para mi esto es un trabajo que amo y respeto sea cantando o actuando Siempre soy Agradecido con Dios Porque he rechazado demasiadas cosas malas que ahora me tuvieran tapado en dinero y mas famoso pero sin Dios sin felicidad y sin Familia Crees que lo cambiaría? Eso Jamás Soy Famoso gracias a Dios

Una publicación compartida de Julio (@julioesmusica) el

-Publicidad-
0
457600
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El día que el Factor X le dijo 'NO' a Luisa Fernanda W

El día que el Factor X le dijo 'NO' a Luisa Fernanda W

La dolorosa cirugía que transformó a Farina

La dolorosa cirugía que transformó a Farina