La dura crítica de Gustavo Petro a Iván duque que ahora sus opositores usan en su contra

La dura crítica de Gustavo Petro a Iván Duque que ahora sus opositores usan en su contra

Sus detractores aprovecharon el mensaje, que el actual Presidente escribió durante el Paro Nacional, para remarcar lo que consideran una incoherencia en su discurso

Por:
abril 23, 2024
La dura crítica de Gustavo Petro a Iván Duque que ahora sus opositores usan en su contra

Durante el Paro Nacional de 2021, un Gustavo Petro animado le dedicó un extenso trino a través de su cuenta de Twitter (todavía no se llamaba X), al entonces presidente Iván Duque. El posteo, entre otras líneas, destacaba que: “Duque, escuche. Un gobernante debe siempre escuchar y corregir si es necesario. La mayor violencia siempre proviene de un gobierno que se vuelve indolente y sordo”.

Un mensaje muy necesario, en medio de la polarización que se ha vivido en los últimos años y durante de un Paro Nacional que tuvo desaparecidos, abuso policial sin precedentes y hasta mujeres ultrajadas por miembros de las fuerzas de seguridad.

Pero ahora quien gobierna no es Iván Duque, y así se lo recordó el senador Andrés Guerra Hoyos, quien basándose en el trino que entonces escribió el presidente Gustavo Petro le remarcó al mandatario que ahora es el momento en el que él debe escuchar.

En su trino Guerra lo acusa de indolente y sordo, así como también le recrimina por la reforma tributaria y por las reformas que próximamente podría lograr aprobar, como la reforma pensional.

| Lea más: ¿Qué pasó con el protestódromo que prometió Diego Molano?

Un Petro animado habría minimizado la marcha, que según la oposición convocó el doble de gente

Aunque medios como El País de España refirieron una cifra cercana al medio millón de manifestantes, el presidente Gustavo Petro insistió en que fueron alrededor de la mitad, unos 250.000 habitantes.

Desde la oposición no han hecho cálculos nacionales, pero sí aclaran que sólo en Medellín habrían asistido unas 350.000 personas. En Bogotá, la Plaza de Bolívar, que tiene una capacidad para alrededor de 55.000 personas, estuvo repleta por varias horas.  

A diferencia de Gustavo Petro, la funcionaria del gobierno Laura Sarabia sí calificó la marcha como una manifestación inmensa que debe afrontarse con reflexión y autocrítica.

En redes sociales, varios referentes del centro destacaron haber participado, lo que también demuestra que la oposición al gobierno ya no es solamente uribista.

| No se pierda: Petro toma el toro por los cachos con el tema de la salud

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Este es el evento del Vaticano donde Tostao de ChocQuibTown rapeó para el Papa Francisco

Este es el evento del Vaticano donde Tostao de ChocQuibTown rapeó para el Papa Francisco

Este el sello discográfico de Juanes llamado One-S que en el Movistar presentó la primera de sus artistas

Este el sello discográfico de Juanes llamado One-S que en el Movistar presentó la primera de sus artistas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--