La diseñadora paisa que con su ropa íntima Santísimas logró aterrizar en pasarelas de Nueva York

La diseñadora paisa que con su ropa íntima Santísimas logró aterrizar en pasarelas de Nueva York

En febrero de 2024, la cuota de moda colombiana en la semana de la moda de Nueva York lo puso Kely Velásquez con su marca que nació en 2012

Por:
marzo 24, 2024
La diseñadora paisa que con su ropa íntima Santísimas logró aterrizar en pasarelas de Nueva York

Uno de los sueños más grandes de cualquier diseñador, sin importar su origen o educación, es llegar a las grandes superficies de la industria como son la semana de la moda de Nueva York la cual se celebra dos veces al año: febrero y septiembre. En febrero de 2024, la marca Santísimas fundada por una paisa brilló y puso el toque colombiano a la pasarela.  

Historia de Santísimas y como logró llegar a las pasarelas de Nueva York 

Santísimas Ropa Íntima fue fundada por Kely Velásquez, una administradora financiera que se dejó conquistar por la moda, en la ciudad de Medellín en 2012. Su marca nació con la misión de mejorar las prendas de uso diario para las mujeres con elegancia y sin tabúes. 

Al principio, Kely diseñaba y comercializaba sus productos en redes sociales y tercerizaba los procesos de producción. Después de dos años, abrió su primer punto de venta en ‘Vía Primavera’ en Medellín y cuatro años más tarde, compró máquinas y montó su propia planta de producción con su punto de venta en el mismo lugar. 

Hoy en día, Santísimas Ropa Íntima cuenta con dos tiendas físicas en Medellín y distribución a nivel nacional e internacional a través de su tienda en línea y redes sociales. 

Desde entonces, la empresa de moda opera tres tiendas en Colombia, se ha expandido a varios países, y diversificado su oferta, incursionando en vestidos, pantalones y más, a través de 26 colecciones. 

| Vea también: Vendiendo sandalias en los pasillos de Eafit en Medellín: así empezó la gigante Mercedes Campuzano

La semana de la moda en Nueva York marcó un antes y un después para Santísimas y para Kely Velásquez, pues entre aplausos de los asistentes demostró en cada una de sus piezas su compromiso con la innovación, la creatividad y la expresión cultural a través de la moda. 

Kely logró pisar estas pasarelas con su última colección de ropa interior llamada ‘Eclipse’. Según explicaron, esta se centra en el diseño de la figura femenina mediante la utilización de sombras y tonos nude. Sus principales telas utilizadas son la lycra y el mallatex, destacando las piezas mediante el uso de transparencias. 

En conversación con Revista Semana, Kely aseguró que nunca imagino llegar a un evento de la moda tan importante como este. De acuerdo con lo que contó, a finales de enero la plataforma Art Hearts Fashion, dedicada a destacar tanto a diseñadores consolidados como a emergentes en el centro de la semana de la moda, se contactó con ella y le pidieron que fuera con sus diseños pues les habían parecido muy innovadores.  

Su mayor reto fueron las barreras del idioma y que la comunicación era a través de correos electrónicos y por teléfono. 

Para Kely esto representó también demostrar que el país tiene mucho más que ofrecer que la imagen que dejó plasmada la época de los años 80’s y 90’s. Además, en sí mismo, esto representaba nuevas oportunidades para Santísimas para las cuales su fundadora aseguró que estaban preparados. 

Santísimas cuenta con tres tiendas físicas, dos de ellas en Medellín y una en Cali. También tenemos distribuidores oficiales de la marca en 23 ciudades de Colombia y a nivel internacional en países como Estados Unidos, México, Chile, Panamá, Costa Rica, Ecuador, España, Holanda y República Dominicana. 

El New York Fashion Week ha sido testigo del ascenso de muchas marcas colombianas que poco a poco fueron conquistando los escenarios internacionales como lo son Cubel, París Rodríguez y Raúl Peñaranda tres firmas colombianas que han presentado sus colecciones con pasarelas en la Fashion Week. Y otras como Andrés Otálora, Johanna Ortiz, Silvia Tcherassi, Pink Filosofy y Maqui Active que han tenido showrooms exclusivos. 

| Le puede interesar:

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Así puede visitar unas pirámides como las de Egipto pero en Colombia por $25 mil

Así puede visitar unas pirámides como las de Egipto pero en Colombia por $25 mil

Estos son todos los electrodomésticos que puede conseguir en D1 desde $135 mil

Estos son todos los electrodomésticos que puede conseguir en D1 desde $135 mil

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--