¿Cuál almacén vende el pollo asado más barato de Bogotá y cómo logran su tremendo precio?

¿Cuál almacén vende el pollo asado más barato de Bogotá y cómo logran su tremendo precio?

En los almacenes Éxito se consigue desde una presa de pollo con papa hasta el pollo entero por menos de $20 mil, con lo que muchos le hacen una gambeta a la carestía

Por:
marzo 23, 2024
¿Cuál almacén vende el pollo asado más barato de Bogotá y cómo logran su tremendo precio?

En los últimos 10 años, el consumo de pollo en Colombia se ha incrementado considerablemente al pasar de 26 a 37 kilogramos por persona durante 365 días, lo que ubica al país en el séptimo lugar entre los países latinoamericanos más consumidores de este tipo de carne.  

Lea también: El truco para ver películas en Cine Colombia muy barato, silla preferencial por menos de 10 mil 

El pollo asado siempre se ha considerado como uno de los platos preferidos de los colombianos debido a su bajo costo, pues un pollo alcanza para toda la familia y cuando nadie quiere cocinar en casa, especialmente los fines de semana, ir a un asadero o un almacén de cadena es una alternativa factible para tener listo el almuerzo en pocos minutos.

Sin embargo, entre 2022 y 2023, aumentó el precio del pollo hasta superar la barrera de los 40 mil pesos, lo que hizo que en muchos hogares colombianos dejaran de consumirlo. Después, entre octubre y diciembre de 2023, según Directivos de Fenavi, el precio del pollo entero redujo su precio en las centrales mayoristas hasta en 6 % y se ubicó en 11 mil pesos el kilo.

En ciudades capitales del territorio colombiano, el precio del pollo asado a finales de 2023 estuvo entre los 35.600 pesos y 39.200 pesos, pero en Bogotá, la variación no fue tan considerable y prácticamente mantuvo su precio promedio que cayó 4,15 % al bajar de 39.288 pesos en enero a 37.657 en febrero. Al comparar el costo anual del producto, este subió 1,67 % desde $ 37.038 en febrero de 2023 al actual precio de $ 37.657.

Si se comparan los precios del pollo asado en las ciudades capitales, se puede observar que Bogotá fue una de las capitales donde más se incrementó el valor en 3,40 %, Cartagena 2,59 % y Cali con 0,52 % mientras que en ciudades como Medellín tuvo una reducción de – 15,1 %, en Tunja – 6,19 % y en Villavicencio con 0,43 %.

Nos pusimos en la tarea de buscar el sitio donde se encuentra el pollo asado más barato de Bogotá y lo encontramos a $ 18.900, acompañado con papa o arepa, como el cliente lo prefiera, en el almacén Éxito de la Avenida 68 con Calle 80 en Bogotá cuidadosamente empacado al vacío.

En un fin de semana que es cuando los bogotanos casi nunca preparan almuerzo en casa, en este Éxito del occidente de la ciudad, se venden más de 100 pollos asados. Entre lunes y viernes, los clientes compran entre 40 y 50 unidades o aprovechan otras promociones que también encuentran en este mismo almacén como arroz con pollo con 4 presas, alitas de pollo y una presa de pollo con papa a solo 4 mil pesos.

Sigue a Las2orillas.co en Google News
-.
0
Los 5 momentos que convirtieron a Karol G en la reina mundial del reggaetón y el pop urbano latino

Los 5 momentos que convirtieron a Karol G en la reina mundial del reggaetón y el pop urbano latino

El limpiador mágico del Dollarcity que le dejará las ollas como nuevas

El limpiador mágico del Dollarcity que le dejará las ollas como nuevas

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
--Publicidad--