En Redes - Las2orillas

¿La discriminación de la televisión a Endry Cardeño?

Desde que la telenovela Los Reyes la lanzó al estrellato, para la actriz no ha sido fácil conseguir un trabajo igual de importante que el de la Tia Laisa

Por:
abril 07, 2021
¿La discriminación de la televisión a Endry Cardeño?

"Verme al aire y sin un peso es muy humillante" fueron las palabras de Endry Cardeño en el 2020 cuando el Canal RCN retransmitió "Los Reyes" telenovela que la lanzó al estrellato en el 2005 pero de la que no recibía regalías a las que por ley tenía derecho. Cardeño inclusive le pidió al alma de Fanny Mickey, protectora de los actores, de que se acordara de ella: "Señora Fanny Mickey ayúdeme usted desde el cielo para que por medio de su Ley alguien me consigne por concepto de la repetición de mis personajes en televisión ya que verme al aire y sin un peso es muy humillante! Gracias".

No es para menos, a la talentosa actriz y la primera trans que debutó en televisión nacional cuando interpretó a la querida Tia Laisa Reyes, le fue difícil que la volviera a llamar para participar en otra producción de tal magnitud. Aunque intentó buscar trabajo, fue solo hasta el 2o10, 5 años después del estreno de Los Reyes, para que consiguiera un papel secundario en 'Chepe Fortuna' en donde interpretó La Motilona. Pasarían 2 años más para que obtuviera un papel pequeño en 'La Promesa'. Caracol Televisión también le dio trabajo pero en un papel masculino, el de Vladimir Mendoza, alias 'Cicatriz'.

El camino ha sido espinoso para la actriz que volverá a la pantalla gracias al reality Master Chef pero por el momento no hay planes ni oportunidades para regresar, como lo sueña, a la televisión nacional.

Le podría interesar:

RCN rescata de la ruina a Endry Cardeño

-.
0
11400
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
El adiós de Pirry

El adiós de Pirry

En redes
¿Ahora será actriz? Ana Karina Soto debuta en cine

¿Ahora será actriz? Ana Karina Soto debuta en cine

Nota Ciudadana
Los Oscar, su fiesta y sus sorpresas

Los Oscar, su fiesta y sus sorpresas

La dura batalla de Alina Lozano contra su propio peso

La dura batalla de Alina Lozano contra su propio peso