La dinastía Name de Barranquilla ahora tiene un pastor cristiano en la política

Con toda la plata de la millonaria empresa familiar de contratación pública y la herencia de su familia, arranca a recoger votos cristianos

Por:
octubre 30, 2017
La dinastía Name de Barranquilla ahora tiene un pastor cristiano en la política
Foto: archivo hsbnoticias.com

Cuando a los 19 años David Name Orozco, el único hijo del empresario de origen libanés David Name Terán, hermano del cacique José, dejó muy joven Barranquilla para estudiar arquitectura en la Universidad de Ohio sin planes de regreso. En Estados Unidos se hizo cristiano. Después de obtener su grado como arquitecto obtuvo una licenciatura en Teología Pastoral del Seminario Tecnológico de John Knox. Allí conoció a Diana García Borelly, su esposa. Vivieron durante dos décadas en Estados Unidos hasta que en el 2010 regresaron a Barranquilla con sus cinco hijos y el respaldo de la enorme mayoría de cristianos latinos en Estados Unidos y la Costa Atlántica.

A diferencia de su tío José Name, senador y cacique electoral liberal que fue congresista durante 40 años y quien falleció el 5 de septiembre del 2011,  y de su primo José David Name, actual senador por el Partido de la U y el tercero, la ruta de  David era el camino de la espiritualidad., pero no la católica. El contacto con las iglesias protestantes determinaron su formación e inspiradas en éstas fundé el Ministerio Profético Dunamis que fue tomando fuerza hasta convertirse en una poderosa congregación en la Costa Atlántica. Pero ocurre con la  prédica multitudinaria y mediática de las iglesias protestantes, la ruta de la política y los votos resulta  inevitable. El primer paso lo dio en el 2016 cuando se decidió formar parte de la  Mesa de Unidad Nacional Cristiana cuyo potencial electoral supera los 600 mil votantes.

No dudó en promover y acompañar las  marchas contra las cartillas de educación sexual en los colegios  promovidas por la ex ministra Gina Parody en agosto del 2016 que los cristianos lograron echar para atrás y luego se unió a las multitudinarias voces de pastores en púlpitos, estadios y congregaciones religiosas que le dieron vigor al voto por el No al Referendo. En el marco de esta cruzada que remató con un evento presidido por el Ex  Presidente Alvaro Uribe y el ex Procurador Ordóñez en Cartagena simultáneamente a la emocionante firma del Acuerdo de paz en el Centro de convenciones el 27 de septiembre del 2016, se conocieron el pastor Name y Ordóñez.

David Name y Alejandro Ordóñez en la inscripción del comité ciudadano para el respaldo de Ordóñez

Los hermanos David Name Terán, el contratista, y su hermano José, el Senador, trabajaron en llave hasta consolidar una fortuna política y económica. José aprovechaba su poder político para articular inversiones en la Costa mientras su hermano David se ocupaba de la materializar los contratos, el ya conocido coctel de negocios y políticas que siempre ha dado réditos en el pais y muy utilizado por los grupos familiares como éste de los Name Terán de Barranquilla.

Según el columnista Daniel Coronell en una  columna publicada en Semana en julio del 2015, David Name, a través de la empresa Consultores de Desarrollo (Condesa) logró contratos tan significativos como la vía Cartagena-Barranquiilla, el sistema integrado de transporte de Barranquilla, la ampliación de la vía circunvalar, la interventoría del puente de la 44 en Cali, el tramo inicial de la vía de la Prosperidad en Magdalena, la carretera Tame-Puerto Rondón en Arauca y el contrato para suministro de energía en San Andrés y Providencia. Sin embargo y a pesar de su reconocida capacidad de influir, el empresario de 82 años no tiene procesos judiciales encima.

Tanto el Pastor David, como su esposa, pertenecieron a la empresa familiar Codesa.  David fue presidente y Diana García tesorera. El vínculo entre papá e hijo sigue siendo sólido al punto que la sede principal del Ministerio Profético Dunamis comparte oficina con el  empresario.

David y Diana García son pastores sin templo. Visitan cultos Cristianos en la ciudad, donde dictan conferencias y reclutan creyentes, sin que sea muy clara la tendencia religiosa del Ministerio Profético de Name Orozco. Su día de celebración, como entre los judíos, es el sábado.  No se identifica ni con el culto  pentecostal, ni ecuménico, ni evangélico. Creen en  la biblia, Un Dios en tres personas, La salvación, la santificación, el bautismo, la resurrección y la vida eterna.

El 2 de abril del 2017, buena parte de la manifestación contra la Corrupción y contra Santos en Barranquilla la movió el pastor David Name jr. Y es asi como las fuerzas familiares se han ido dividiendo: por este lado la cercanía al Centro Democrático, mientras su primo José David,  el expresidente del Senado, es militante del Partido de la U. El otro gran clan de barranquilleros de ascendencia Turca, los Char, están con Cambio Radical y Germán Vargas Lleras.

El apoyo del clan  Name para la campaña de Ordóñez en clave para anclarse en la Costa y en el mundo de las iglesias cristiana entre las que su discurso de defensa de la familia cala con fuerza solidez. Con este alfil además de la diputada santandereana Angela Hernández, el ex congresista José Darío Salazar y los consejos de Mariano Ospina Hernández , el ex Procurador Ordóñez aspira a perfilarse como una opción para el 2018.

-.
0
5754
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Alejandro Ordóñez arranca campaña con jefe de debate en casa, su esposa Beatriz Hernández

Alejandro Ordóñez arranca campaña con jefe de debate en casa, su esposa Beatriz Hernández

Las razones de la Corte Suprema de Justicia para investigar a Alejandro Ordóñez

Las razones de la Corte Suprema de Justicia para investigar a Alejandro Ordóñez

El lado oculto de la procuradora Margarita Cabello

El lado oculto de la procuradora Margarita Cabello

Nota Ciudadana
A Ordóñez lo sacó Santos

A Ordóñez lo sacó Santos