La dinastía de Teresa Gutiérrez que conquistó la tv colombiana

Sus personajes están en la memoria de los televidentes y sus hijos Miguel Varoni, Margarita Giraldo y las nietas Majida y Jordana Issa, mantienen su tradición viva

Por:
octubre 11, 2020
La dinastía de Teresa Gutiérrez que conquistó la tv colombiana

Teresa Gutiérrez es una de las figuras más emblemáticas de la televisión colombiana. No es casualidad que haya iniciado su carrera en la década de los 30, cuando apenas tenía seis años. Se cotizó como actriz de radionovelas y locutora. En los años cincuenta, cuando llegó la televisión al país, dio el salto a la pantalla chica y de ahí en adelante generaciones enteras se enamoraron no solo de su voz sino de su imagen. La última telenovela que hizo fue en 2009, apenas un año antes de fallecer. Aunque la mítica actriz murió en 2010, su legado continúa vigente por medio de su descendencia. Hijos y nietos de Teresa Gutiérrez han triunfado en la actuación tanto a nivel nacional como internacional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Miguel Varoni (@soyvaroni) el


Miguel Varoni: El hijo menor de Teresa Gutiérrez es conocido en Colombia por varias telenovelas. Sin embargo, la más recordada es ‘Pedro El Escamoso’ que en el año 2001 puso de moda en todo el país el baile de ‘El Pirulino’. También ha sido presentador de importantes eventos como el Concurso Nacional de Belleza, el cual ha animado varias veces. No obstante, Miguel Varoni lleva veinte años radicado en Miami. En la capital del sol es un alto ejecutivo de Telemundo, canal donde también ha seguido actuando y dirigiendo. Una de sus producciones más exitosas como director ha sido ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ donde actúan su esposa Catherine Siachoque y su sobrina Majida Issa.

Margarita Giraldo: La hija mayor de Teresa Gutiérrez, fruto de su primer matrimonio, actualmente tiene 70 años y también es una consagrada actriz con amplia trayectoria en la televisión nacional. Sus papeles más recordados son el de ‘Doña Ruca’, madre de Robinson Díaz en ‘Vecinos’, exitosa telenovela de 2009. Actualmente los colombianos la ven al aire en ‘Pasión de Gavilanes’, donde interpretó a ‘Raquel’ hace 17 años. La repetición de la exitosa telenovela sirvió para ponerla nuevamente en el ojo público. Como la misma Margarita ha contado, su madre, cuando conoció sus intenciones de seguirle los pasos, intentó hacerla cambiar de opinión debido a la inestabilidad de su oficio. Sin embargo, Margarita terminaría siendo fiel al llamado del talento que lleva en su ADN.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Majida Issa (@majidaissa) el

Majida Issa: La sanandresana es hija de Ylia Belloto, quien a su vez es hija de Teresa Gutiérrez y del argentino Américo Belloto, su segundo esposo. Su interés por la actuación proviene desde su infancia, cuando ocasionalmente acompañaba a su abuela a los canales de televisión. Posteriormente se formaría como actriz en México y regresaría al país para emprender una exitosa carrera. Ha contado en entrevistas que en sus primeros castings evitaba decir que era nieta de Teresa Gutiérrez y sobrina de Miguel Varoni pues quería ganarse todo por sus propios méritos. Así logró el recordado protagónico de ‘La Ronca de Oro’ donde los colombianos aplaudieron su interpretación de Helenita Vargas. Logró el estrellato internacional tras su interpretación de ‘La Diabla’, la villana de Sin Senos Sí Hay Paraíso.

Jordana Issa: La hermana menor de Majida Issa también sintió el llamado por la actuación. Nació y creció en la paradisíaca isla de San Andrés junto a sus dos hermanas. Las pequeñas viajaban todos los años a Bogotá, donde compartían con su abuela Teresa y su tía Margarita. Después de ver el éxito de su hermana mayor también siguió los pasos de su abuela. Un momento bastante comentado de su carrera fue cuando participó en ‘Sin Senos Sí Hay Paraíso’ para hacer el papel de la hermana de ‘La Diabla’. Es decir, fue hermana de Majida Issa en la ficción también. Los prouctores, al saber que Majida Issa tenía una hermana que también era actriz, no dudaron en darle el papel pues el parecido físico es muy notorio.

-.
0
373204
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Las infidelidades que todavía son recordadas en Colombia

Las infidelidades que todavía son recordadas en Colombia

En redes
La tumbada que le pegaron a actriz de 'Pedro, El Escamoso' después de ganar lotería

La tumbada que le pegaron a actriz de 'Pedro, El Escamoso' después de ganar lotería

Sandra Reyes se cansó de la estupidez de la televisión y se declara hippie

Sandra Reyes se cansó de la estupidez de la televisión y se declara hippie

El estruendoso fracaso de la segunda parte de Pedro el escamoso

El estruendoso fracaso de la segunda parte de Pedro el escamoso