La desfondada de James, Falcao, Jackson y Bacca en el mercado del fútbol

El pase de James no vale más de EU 50 millones, el de Falcao los 18 y el de Bacca los 7, cincuenta porciento menos de su valor después del Mundial ¿Qué pasó?

Por:
junio 08, 2017
La desfondada de James, Falcao, Jackson y Bacca en el mercado del fútbol

Jugadores como Falcao y James llegaron a estar nominados en años anteriores al Balón de Oro. Mientras el Tigre se ha recuperado marcando casi 30 goles en esta temporada, James Rodríguez fue opacado por la amplia nómina del Real Madrid. Su marcha del equipo es inminente. Los problemas físicos mermaron la cotización del Tigre de Santa Marta. La suplencia de James también afectó su precio. Ellos no son los únicos jugadores de la selección que ya no brillan tanto en los mercados como sucedió después del Mundial de Brasil en 2014.

Jackson Martinez El Atlético de Madrid no lo pensó dos veces para comprar, en el verano del 2015, a Jackson Martínez por 36 millones de Euros convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia de ese club. La pantera venía tocado. En un partido de cuartos de Final de la Champions League contra el Bayern Munchen el entonces técnico del Oporto y hoy seleccionador español, Julen Lopetegui, decidió poner a jugar a su goleador estrella a pesar de la lesión que tenía en un tobillo. Lo infiltró. Jackson nunca volvió a ser el mismo. En el Atlético nunca se ganó la confianza de Simeone. Hizo apenas dos goles en 17 partidos. Cuando el equipo recibió una oferta de China por 50 millones de Euros no pensaron dos veces para venderlo. En Asia Jackson tampoco juega y fue considerada la peor contratación de la liga. Hoy, según el portal Transfermarkt su pase no llega a los 15 millones de Euros. A sus 31 años quiere regresar a una gran liga europea. Lamentablemente para el nadie lo quiere.

Falcao García fue vendido por el Atlético de Madrid en junio del 2013  al Mónaco en 60 millones de Euros. El Tigre venía de tener una temporada espectacular en donde conquistó la UEFA Europe League y salió goleador de ese torneo. Un pase suyo a Diego Costa le dio a los colchoneros la Copa del Rey en un partido emocionante contra el Real Madrid. Todo brillaba para el cañonero. Sus goles clasificaron a Colombia a un mundial después de 16 años y se preparaba para afrontar el reto en Brasil. Sin embargo, en un partido contra un equipo de la cuarta división por la Copa de Francia, un profesor de origen turco, Soren Ertek, un profesor de origen turco, lo cruzó entrando al área. No fue una entrada brusca pero bastó para romperle los ligamentos de su rodilla. Tres años demoró Falcao para volver. Ahora, a pesar de su espectacular temporada, su estado físico no le da para pasar un examen médico exigente. Hoy su pase vale 18 millones de Euros. Casi 40 millones menos de lo que costaba hace dos temporadas.

Jeison Murillo En junio del 2015, cuando le hizo el gol con el que Colombia conseguiría su tercera victoria de la historia contra Brasil, Jeison Murillo valía 25 millones de Euros. En El Inter era titular indiscutido e ídolo. Dos años después las lesiones mermaron su rendimiento. El Manchester City intentó ficharlo en enero con un préstamo. Hoy, las pocas ofertas que reciben por el defensa que ya es suplente, no superan los 10 millones de Euros

Bacca venía de ganar la Europa League. Era temible. El Milan pagó en julio del 2015 30 millones de euros al Sevilla. Su primera temporada fue fulgurosa. Después los problemas con su técnico, Vicenzo Montella, terminaron borrándolo de la titularidad. Bacca quiere irse aunque percibe alarmado como su cotización se desinfla. La semana pasada el Galatasaray ofreció  7 millones de euros para contar con sus servicios. Aunque el Milán rechazó la oferta aún está en pie la idea de venderlo. El barranquillero ya no tiene cabida en el equipo principal.

James El Real Madrid le pagó al Mónaco 85 millones de euros en el verano del 2014 cuando James se convirtió en el goleador del Mundial. En poco tiempo cayó a los más escépticos. El volante se volvió una ficha indispensable en el equipo que dirigía Carlo Ancelotti. Después de la lesión en un partido amistoso contra Perú en agosto del 2015 y los problemas con los técnicos Rafa Benítez y Zidane, James perdió la titularidad. En la temporada pasada quería salir del equipo pero nadie ofertó más de 60 millones de Euros. Ahora solo el Manchester City y dos equipos de China han hecho ofertas que nunca superaron los 55 millones de Euros. Florentino Pérez no está dispuesto a venderlo por tan poco.

 

-Publicidad-
0
8775
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
Gustavo Upegui: el mafioso dueño del Envigado, que le dio el empujón a James Rodríguez

Gustavo Upegui: el mafioso dueño del Envigado, que le dio el empujón a James Rodríguez

Falcao: el jugador más devaluado del mundo

Falcao: el jugador más devaluado del mundo

La disciplina alemana con la que James volvió a ser uno de los mejores del mundo

La disciplina alemana con la que James volvió a ser uno de los mejores del mundo

La verdadera historia de la mamá de James Rodríguez

La verdadera historia de la mamá de James Rodríguez