La denuncia de Asominciencias

La asociación señala posibles inconsistencias e irregularidades en el proceso de verificación y evaluación de la Convocatoria 006 de 2019

Por: ANA AVILA MENDEZ
agosto 14, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La denuncia de Asominciencias

En ejercicio de nuestro deber constitucional como garantes de la fe pública, la Asociación de Servidores Públicos de Minciencias da a conocer los siguientes hechos que podrían constituir o dar lugar a faltas disciplinarias o delitos tipificados.

El pasado 27 de julio radicamos un oficio con los soportes que sustentan los hechos encontrados por la asociación en el ejercicio de su labor de veeduría. El 29 de julio recibimos respuesta de la señora secretaria general, donde nos informó de su decisión de “adelantar actuaciones a que haya lugar, de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 734 de 2002”.

Sin embargo, desde nuestra perspectiva, evade la solicitud de investigar y auditar el proceso de evaluación a pesar de entregarle elementos de juicio suficientes para una intervención. Por lo anterior nos vimos en la tarea de realizar oficios de remisión de la denuncia ante la Procuraduría General de la Nación y la Contraloría General de la Republica el día 06 de agosto de 2020, también de acudir a los medios de comunicación para que estos en hechos no pasen desapercibidos, sino por el contrario se revisen con detenimiento y se tomen las acciones pertinentes en pro del país.

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

-.
0
100

Si encuentras un error de sintaxis, redacción u ortográfico en el artículo, selecciónalo y presiona Shift + Enter o haz clic acá para informarnos. ¡Muchas gracias!

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus