La demente e irresponsable idea de Trump para lidiar con el COVID-19

El mandatario, cuya gestión ha dejado alrededor de 50.000 muertos, sugirió inyectar desinfectante a los contagiados. De inmediato, los científicos rechazaron la propuesta

Por: Benjamín Robledo
abril 24, 2020
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La demente e irresponsable idea de Trump para lidiar con el COVID-19
Foto: @WhiteHouse

Indignada ha quedado la comunidad científica luego de que el presidente de Estados Unidos Donald Trump sugiriera anoche en una conferencia de prensa utilizar una inyección de desinfectante como posible tratamiento para los pacientes con coronavirus. Hasta las empresas de desinfectantes tuvieron que dar un comunicado advirtiendo a las personas no ingerir ni inyectarse sus productos. Y eso no fue todo, Trump también planteó introducir rayos ultravioleta en los pulmones de los pacientes y en semanas anteriores promocionó medicamentos para tratar el coronavirus que no tienen aval médico para tratarlo. Muchos ya están pidiendo a las cadenas de televisión que dejen de emitir sus conferencias de prensa por ser un riesgo para la salud pública. Hay que recordar que el ultraderechista Trump cuenta con el fuerte respaldo de grupos anticiencia, entre ellos los que niegan el cambio climático.

Estados Unidos es de lejos el país más afectado por el coronavirus en todo el mundo, con casi 1 millón de infectados y 50.000 muertos hasta el momento. Ni siquiera la India se encuentra en esa situación tan catastrófica, a pesar de ser una nación más pobre y tener más de 1.300 millones de habitantes, el triple de la población de Estados Unidos. Vale la pena señalar que durante enero, febrero y marzo Trump minimizó e ignoró la amenaza que representaba el coronavirus, aún cuando ya tenía los ejemplos de España e Italia. Y para colmo sigue desesperado en abrir la economía del país rápidamente.

Mucho se preguntan cómo es posible que una persona así como Trump, con claros problemas mentales, sea el presidente de Estados Unidos. Lo cierto es que él jamás ha contado con el apoyo de la mayoría de la población estadounidense. De hecho, no ganó por mayoría popular: Hillary Clinton, su contrincante, tuvo 3 millones de votos más que él. Sin embargo, él quedó de presidente gracias al "Colegio Electoral", un antidemocrático, irracional y medieval sistema electoral que permite la posibilidad de que una persona sea presidente aunque pierda por millones de votos.

Este sistema ha favorecido grandemente a los candidatos derechistas y conservadores del Partido Republicano. Por su parte, el progresista Partido Demócrata busca desesperadamente abolir o reformar este sistema electoral. Vale la pena mencionar que el candidato que representará al Partido Demócrata en las elecciones del próximo 3 de noviembre, Joe Biden, que fue el vicepresidente de Barack Obama, supera a Trump por 8 puntos en las encuestas nacionales, e incluso lo está superando también en los estados que son fundamentales para ganar el Colegio Electoral este año, por lo cual es poco probable que Trump vuelva a contar con la suerte del 2016. Sin embargo, el Partido Demócrata no debe confiarse, y sus esfuerzos por abolir o reformar el Colegio Electoral deben continuar con la misma fuerza.

Vea a continuación, el vídeo de las peligrosas e irresponsables sugerencias realizadas anoche por Trump, cuya ineptitud y catastrófica gestión han hecho a Estados Unidos, ser de lejos, el país más afectado por el coronavirus en todo el mundo, con casi 1 millón de infectados y 50.000 muertos, hasta la fecha:

 

-.
0
1103
Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus
La venganza de Petro con Trump

La venganza de Petro con Trump

Un fantasma recorre el mundo: la desigualdad social creciente

Un fantasma recorre el mundo: la desigualdad social creciente

Catalina Botero entre quienes decidirán la suerte de Trump en Facebook

Catalina Botero entre quienes decidirán la suerte de Trump en Facebook

Kim Jong-un y sus extravagancias de gran rumbero

Kim Jong-un y sus extravagancias de gran rumbero