La delegación colombiana que estará en la Feria Internacional del Libro en Punta Cana

Fernando Butrón, Aníbal Anaya, Pilar Vélez, Luz Amparo Reyes, John Jairo Palomino, Jesús Neira, Yolanda Santis, Jorge Mejía, Janiel Pemberty y Jesús Neira nos representarán

Por: JOHN PALOMINO
octubre 24, 2019
Este es un espacio de expresión libre e independiente que refleja exclusivamente los puntos de vista de los autores y no compromete el pensamiento ni la opinión de Las2Orillas.
La delegación colombiana que estará en la Feria Internacional del Libro en Punta Cana
Foto: Facebook @MILIBROHISPANO

Escritores colombianos radicados en los Estados Unidos fueron invitados a la Primera Feria Internacional del Libro en Punta Cana 2019. El evento, realizado por el Ayuntamiento y Distrito Municipal Verón, al que pertenece la conocida ciudad turística Punta Cana, contó con la colaboración de la Fundación Mi libro Hispano de Miami, presidida por la escritora Pilar Vélez.

Según el escritor Armando Butrón, uno de los responsables del evento cultural y miembro activo de la organización miamense, se optó por invitar a esta delegación debido al gran trabajo cultural y literario que han venido desempeñando los escritores colombianos en los Estados Unidos, donde han logrado importantes reconocimientos.

Entre los autores invitados están Pilar Vélez, autora entre otras obras de la novela El expreso del sol, finalista en el Latino Book Awards; Janiel Pemberty, poeta y narrador, cuya novela La música del olvido estuvo entre las diez finalistas al Premio Planeta 2008; John Jairo Palomino, poeta y activista cultural, autor entre otros del poemario Memorias del paraíso; Aníbal Anaya, narrador y cuentista y autor de la novela Familias prestadas; Jorge Mejía, narrador, autor del volumen de cuentos Tres cartas bajo el puente; Yolanda Santis, novelista y cuentista; Luz Amparo Reyes, conferencista y escritora, y Jesús Neira, conferencista y escritor.

Los autores invitados dieron además de lecturas, conferencias y talleres de poesía y cuento infantil, con gran participación de colegios y escuelas de la localidad. La delegación tuvo oportunidad también de alternar con escritores y poetas locales entre ellos, con una delegación de la ciudad de San Pedro de Macorís.

Es de destacar la presentación de las memorias del folclorista y reconocido cantante local Wilfrido Vargas, tituladas Me tienes loco Wilfrido, que han tenido gran éxito en ventas y fue publicado por la Editorial Planeta. Wilfrido cerró la noche de presentaciones del viernes 11 de octubre con un emotivo conversatorio dirigido por Armando Butrón, en el que contó anécdotas e intimidades de su vida y carrera artística.

-.
0
200
La ruptura de Duque y Álvaro Uribe por la Coalición Equipo por Colombia

La ruptura de Duque y Álvaro Uribe por la Coalición Equipo por Colombia

Susana Cato, la mujer que enamoró a Gabo

Susana Cato, la mujer que enamoró a Gabo

Francia le cerró las puertas a Djokovic en Roland Garros

Francia le cerró las puertas a Djokovic en Roland Garros

EN VIVO: La Coalición Centro Esperanza lanzó oficialmente su lista al Senado

EN VIVO: La Coalición Centro Esperanza lanzó oficialmente su lista al Senado

Los comentarios son realizados por los usuarios del portal y no representan la opinión ni el pensamiento de Las2Orillas.CO
Lo invitamos a leer y a debatir de forma respetuosa.
-
comments powered by Disqus